El Ayuntamiento ya prepara la 'vuelta al cole' con obras de mantenimiento y señalización

Miembros del Gobierno municipal en su visita esta mañana a las obras en el CEIP Comueros de Castilla.

El alcalde de Ávila, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el CEIP Comuneros de Castilla.

El Ayuntamiento de Ávila está ejecutando obras de acceso, señalización y mantenimiento en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad "con el objetivo de adaptar las instalaciones para el inicio del curso escolar y en el marco de la normativa establecida por las autoridades competentes para adaptar los centros a la situación generada por la COVID-19", según confirma Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde abulense.

 

Entre esas actuaciones, se encuentra la que está llevando a cabo el Consistorio abulense en el CEIP Comuneros de Castilla, que hoy ha visitado Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Educación, Ángel Sánchez, y Félix Meneses, como representante de la Corporación municipal en el Consejo Escolar de este centro educativo.

 

En este colegio, con el objetivo de distribuir a los escolares en el acceso y salida del centro, se está habilitando una rampa de acceso en una entrada existente en la Avenida de la Inmaculada, de cara a que los alumnos puedan acceder por este punto, además de por el ya existente de la calle Padre Victoriano.

 

Igualmente, se está pavimentando la explanada correspondiente y se prevé adecuar las instalaciones mediante la señalización de itinerarios y división del espacio en diferentes zonas en las que puedan estar los escolares.

 

En la docena de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, además, se está señalizando también itinerario para el movimiento de los usuarios y las aulas se están vaciando de mobiliario para reducir el aforo y que exista una mayor distancia entre los alumnos.

 

Estas obras, que cuentan en su conjunto con un presupuesto inicial de 14.000 euros, están coordinadas por el Área de Cultura y Educación y las ejecuta el de Servicios a la Ciudad. Su objetivo es el de adaptar las instalaciones a la denominada 'nueva normalidad', siguiendo las directrices que va estableciendo para el inicio del nuevo curso escolar la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia.

 

A pesar de la tranquilidad que la Junta ha querido trasladar a los alcaldes de la Comunidad, Sánchez Cabrera ha confirmado que el Gobierno autonómico "tiene un Plan B, que aún no nos ha desvelado, que se activaría en caso de que fuera necesario".

 

El primer edil abulense también ha confirmado que Mañueco tiene previsto dotar de un fondo presupuestario extra a los ayuntamientos de Castilla y León para esta 'vuelta al cole', y que en los próximos días se dará a conocer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: