El Ayuntamiento y RTVE presentan el disco del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria
Cyl dots mini

El Ayuntamiento y RTVE presentan el disco del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria

Acto de presentación del disco en Ávila.

Fue grabado en la Catedral de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila y RTVE han presentado este miércoles el disco con la interpretación del Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria grabado en la catedral abulense hace dos años.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con Manuel Ventero, director gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, y Marco Antonio García de la Paz, director titular del Coro RTVE, han presentado hoy esta obra cuya última grabación se realizó en 1974, bajo la dirección de Albert Blancafort.

 

Hace dos años, fue el maestro alemán Christoph König quien se puso al frente del Coro RTVE para grabar un disco del que el sello Warner ha editado un disco-libro que hoy se ha presentado y del que se han podido escuchar seis de los diez fragmentos que la componen en las voces de 18 integrantes del coro.

 

La presentación y el concierto han tenido lugar en el palacio de Superunda, un aspecto que ha destacado la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, al permitir conjugar dos patrimonios existentes en la ciudad: el arquitectónico y el inmaterial, a través del legado del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria.

 

Renacimiento

 

De la misma forma, el director titular del Coro RTVE ha subrayado que Victoria es solo patrimonio de la humanidad por haber dejado al mundo piezas como su oficio de difuntos, considerado “obra cumbre” en el Renacimiento y en la cultura española.

 

En la presentación, abierta al público, se ha contado, igualmente, con la presencia de, además de integrantes del Coro RTVE, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, entre otros miembros de la Corporación municipal.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: