El Ayuntamiento y Pronisa organizan talleres inclusivos para jóvenes con discapacidad

Visita de Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila, a Pronisa (Foto: Ayuntamiento de Ávila)

Una treintena de jóvenes con discapacidad participa en los talleres inclusivos que se imparten en Pronisa, donde pueden participar personas con y sin discapacidad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado estos talleres que lleva a cabo Pronisa, la entidad adjudicataria desde 2018, que están dirigidos a participantes de entre 5 y 36 años, divididos en varios grupos.

 

Acompañado por el recién elegido presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez, así como por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, el alcalde de Ávila ha subrayado el objetivo de estos talleres no sólo es desarrollar actividades de animación para niños y jóvenes con discapacidad, sino también permitir que en ellos puedan participar personas sin discapacidad, nacidas entre los años 1984 y 2014.

 

Cocina, hipoterapia, danza, nuevas tecnologías o senderismo son algunas de las actividades que se llevan a cabo entre los meses de octubre y junio, en talleres inclusivos que ofrecen una posibilidad de ocio e integración y, además, un espacio de respiro a los familiares de los usuarios.

 

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento para Pronisa, en las que destacó la calidad humana y profesional de los trabajadores, agradeciendo su tarea.