El Ayuntamiento y Pronisa organizan talleres inclusivos para jóvenes con discapacidad

Visita de Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila, a Pronisa (Foto: Ayuntamiento de Ávila)

Una treintena de jóvenes con discapacidad participa en los talleres inclusivos que se imparten en Pronisa, donde pueden participar personas con y sin discapacidad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado estos talleres que lleva a cabo Pronisa, la entidad adjudicataria desde 2018, que están dirigidos a participantes de entre 5 y 36 años, divididos en varios grupos.

 

Acompañado por el recién elegido presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez, así como por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, el alcalde de Ávila ha subrayado el objetivo de estos talleres no sólo es desarrollar actividades de animación para niños y jóvenes con discapacidad, sino también permitir que en ellos puedan participar personas sin discapacidad, nacidas entre los años 1984 y 2014.

 

Cocina, hipoterapia, danza, nuevas tecnologías o senderismo son algunas de las actividades que se llevan a cabo entre los meses de octubre y junio, en talleres inclusivos que ofrecen una posibilidad de ocio e integración y, además, un espacio de respiro a los familiares de los usuarios.

 

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento para Pronisa, en las que destacó la calidad humana y profesional de los trabajadores, agradeciendo su tarea.

Comentarios

abulense 04/02/2020 13:54 #1
Alcalde te encuentras en todos los lados, con tal de evadir el enfrentamiento a la realidad de la calle, calles, aceras, imbornales, paro, pagamos la autopista, el agua, los parques de la ciudad, los parque de perros, el acceso al diocesano para dejar y coger los niños, ahora debe ser el único colegio que no tiene un municipal cuidando de la salida de los niños, hace tiempo que lo ofreciste, de todas maneras, no tienes el sillon en propiedad y puede que cada dia te quede un dia menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: