El Ayuntamiento y Ecoembes apuestan por el compromiso escolar con el reciclaje

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Una docena de centros escolares de la capital participan en el proyecto educativo denominado Red EducaEnEco, que pretende crear una red de centros escolares de Educación Primaria comprometidos con el reciclaje de envases como vía para cuidar el entorno.

Ecoembes realizará en Ávila su proyecto educativo denominado Red EducaEnEco, que pretende crear una red de centros escolares de Educación Primaria comprometidos con el reciclaje de envases como vía para cuidar el entorno. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el acuerdo con esta entidad para instalar contenedores de recogida selectiva de envases ligeros en las proximidades de los colegios participantes en nuestra ciudad.

 

El proyecto consiste en el refuerzo de la presencia de contenedores y el fomento de la separación de envases ligeros y papel cartón en los colegios, contemplando diversos aspectos como es la formación a alumnos y personal docente y no docente, mediante talleres en las aulas llevados a cabo por un educador ambiental, además de la instalación de contenedores en el interior de la docena de colegios participantes en el programa, con aportación de papeleras amarillas y azules para los centros participantes e instalación de contenedores en la vía pública en las proximidades de los colegios.

 

Los centros participantes en el programa son los siguientes: CEIP Juan de Yepes, CEIP Santa Ana, CEIP Santa Teresa, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, CEIP Arturo Duperier, CEIP Claudio Sánchez-Albornoz, CEIP Reina Fabiola de Bélgica, CEIP San Esteban, CEIP San Pedro Bautista, CEIP Santo Tomás, Colegio Diocesano Pablo VI y Colegio Milagrosa-Las Nieves, el CEIP Cervantes, el CEIP Comuneros de Castilla y el CEIP El Pradillo.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el convenio de colaboración con Fundabem para la formación de 4 alumnos que realizarán prácticas en dependencias municipales, como son el vivero, jardines y espacios públicos, durante el mes de junio de 2017, a través del Centro para la Promoción de la Autonomía Personal e Inserción socio-laboral 'Laldea'. En total serán 80 horas de formación.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de una oficina en el Vivero de Empresas a la emprendedora Concepción Velázquez Contreras, cuya actividad empresarial es la de librería virtual de libros antiguos y estudio bibliográfico, gestión y tasación de biblioteca, así como proyectos editoriales bajo demanda.

 

Finalmente la Junta de Gobierno Local ha sido informada de que las reservas de agua alcanzan, globalmente y a fecha de 8 de marzo pasado, el 100% de la capacidad total de los embalses.