El Ayuntamiento trabaja con Ornua para que la empresa pueda retomar su actividad

Estado actual de la fábrica. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El objetivo es que sus trabajadores vuelvan a la normalidad sin tener que desplazarse a ninguna otra localidad.

Continuando con el seguimiento de la reunión mantenida en días pasados en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila sobre la empresa Ornua, el Ayuntamiento de Ávila está trabajando con la propia empresa, a fin de conocer sus necesidades y todas las ayudas que se le puedan prestar por parte del Consistorio, de las consejerías de Economía y Agricultura, y del resto de administraciones públicas.

 

El Ayuntamiento está trabajando, así mismo, para que Ornua pueda recomenzar sus actividades cuanto antes en nuestra ciudad y para que sus trabajadores vuelvan a la normalidad sin tener que desplazarse a ninguna otra localidad, en alusión a las declaraciones efectuadas este martes por parte del presidente del Comité de Empresa. Para ello desde el Ayuntamiento se están manteniendo contactos permanentes con los responsables de Ornua.

Comentarios

Migajas entre "animales" hambrientos 15/11/2017 10:46 #5
Están las cosas en Ávila de pena para que cualquier "trocito" de comida que cae al suelo salen todos como hienas a comérselo. El alcalde de la colilla lógicamente intenta favorecer su crecimiento y el desarrollo de su zona que parece que se mantiene medianamente (no es que digamos que es un referente industrial) y el polígono de Vicolozano que tuvo un crecimiento muy rápido, pero se hizo más grande y con más espectativas que la cruda realidad que ha demostrado la crisis en "vacas flacas"... se mantiene en suave pendiente decadente y cada pequeño "trozo" que pierde hace más pronunciada esta tendencia... Me recuerda a la película de "Rango". Todo el pueblo como loco por cada gota de agua suelta, mientras que los funcionarios y los grupos políticos se mantienen en una vida cómoda y en pendiente ascendente y con unas diferencias sociales que no se notan tanto por que al fin y al cabo, gran parte de las personas que están sin nada, son de sus propias familias a las cuales tienen que mantener, generar puestos de "enchufe" o de contactos privilegiados o dejar vivir en casa de los padres o hermanos con trabajos que no dan para una independencia y un autoabastecimiento meramente decente. Y claro, no hay más narices que aguantarse, por que, ¿Cómo tirarse al cuello del familiar que no reparte, pero que te da de comer y te tiene cogido por los cataplines? La solución, la triste salida de muchos: Irse fuera a buscar trabajo y una oportunidad sin que nadie te la "regale" o de la sensación de que tu familia es lo mejor por que se "apiadan" de tí y te mantienen y te ayudan. Me recuerdan un poco a las ONG. En vez de enseñarles recursos y maneras de autoabastecerse, lo que se les da es comida. ¿Qué pasa con los perros cuando les das comida? Que ya no piensan ni saben ganársela por sus propios medios, van a tí una y otra vez a que se la des. Lo más cómodo y fácil. Y lo único que saben hacer. Triste situación económica y social abulense. Pero sobre todo... triste política, puesto que ninguno tiene más solución que dar que mantener contentos y distraídos a los que sí tienen para que sigan pagando impuestos y manteniendo a los que les divierten y les hacen favores. Dando igual el color político, azul, rojo, morado... al final todos son el mismo contenido con distinto envoltorio.
@pepeherraez 15/11/2017 09:04 #4
La política es algo más que hacerse fotos. “Si el Ayuntamiento” de #Ávila “no cede terreno”, “La Colilla lo hará”. Bien por Juan Carlos Montero su alcalde @PSOEdeAvila esto sí que es estar con la gente.
VICOLOZANO 15/11/2017 08:50 #3
solo faltaba que ya se fuese del pol de vicolozano. ya seria de risa, vamos la muerte del polígono. aunque que se puede esperar de un alcalde como este, si es un pan sin sal. nada mas que verle que todo lo que dice lo tiene que estar leyendo,
Afectado 14/11/2017 22:41 #2
Y QUIEN PIENSA EN LOS TRABAJADORES DE EMPRESA TEMPORAL Q TRABAJABAN ALLÍ LOS CUALES SE QUEDAN EN LA CALLE SIN COBRAR NI UN EURO
Chema 14/11/2017 18:38 #1
Se os ha adelantado un ayuntamiento pequeño como el de La Colilla, ofreciendo terrenos gratuítos. Como se abra la veda, Sr. Rivas, nos la levantan más rápido que a la niña mona del instituto. Espabile de una vez!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: