El Ayuntamiento suspende las comisiones y la Junta de Gobierno será no presencial

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El Cosistorio de la capital abulense también decide interrumpir la iluminación ornamental.

El Ayuntamiento de Ávila ha suspendido las comisiones informativas de las diferentes áreas que tenían que celebrarse esta semana como consecuencia de la situación actual provocada por el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación, mientras que la Junta de Gobierno Local tendrá lugar de forma no presencial.

 

La decisión ha sido adoptada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila, de la misma forma que se ha acordado celebrar de manera no presencial la Junta de Gobierno Local de los jueves, ha informado el Consistorio.

 

El objetivo de esta medida es abordar en la reunión semanal del órgano de Gobierno exclusivamente las cuestiones que competen al funcionamiento de los servicios municipales, con el fin de no paralizar la actividad del Ayuntamiento y garantizar la prestación de los mismos.

 

Próximamente se abordará la celebración del pleno de marzo, programado para el 27 de este mes y que estaba previsto celebrar a puerta cerrada.

 

Iluminación ornamental

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha acordado este martes interrumpir temporalmente la iluminación ornamental de la ciudad con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de no salir de casa, aunque evidentemente se mantiene el alumbrado público.

 

La suspensión del servicio se ejecutará desde este miércoles en todos los inmuebles y espacios que cuentan con iluminación de estas características.

 

Por ello, afectará a la catedral, iglesia de San Martín, iglesia de San Juan, capilla de Mosén Rubí, iglesia de San Pedro, convento de La Encarnación, convento de La Santa, basílica de San Vicente, fuentes de la plaza Adolfo Suárez, de la calle San Segundo, del Descubrimiento y de los donantes, plaza Teniente Arévalo, monumento de Los Cuatro Postes y corpóreo, torreón de los Guzmanes y la calle López Núñez, donde se encuentran los palacios de Los Águila y Los Verdugo, así como la fuente junto a la muralla.

 

De la misma forma, se suspenderá la iluminación diaria en la Muralla en todos sus lienzos, a partir de las 22 horas.

 

Esta medida se toma con el objetivo de concienciar a la población de que evite salir de casa "siempre que no sea estrictamente necesario".

Noticias relacionadas