El Ayuntamiento suspende las actividades presenciales colectivas del Área de Servicios Sociales ante la situación del Covid
Cyl dots mini

El Ayuntamiento suspende las actividades presenciales colectivas del Área de Servicios Sociales ante la situación del Covid

Ayuntamiento de Ávila.

Como consecuencia de la situación derivada de la Covid-19, con el objetivo de evitar contagios

El Ayuntamiento de Ávila ha suspendido temporalmente las actividades presenciales que se desarrollan dependientes del Área de Servicios Sociales  como consecuencia de la situación derivada de la Covid-19, con el objetivo de evitar contagios.

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del decreto de suspensión temporal de las actividades, debido a la evolución al alza de las cifras de contagios diarios por Covid-19, con el objetivo de evitar en lo posible la expansión del virus y ante el desarrollo de actividades presenciales, que se ven afectadas en su desarrollo por las circunstancias actuales.

 

Así, se suspenden las actividades siguientes: talleres comunitarios del Programa de Animación Sociocomunitaria (talleres artísticos, yoga y taller de mantenimiento deportivo para mayores en San Antonio); bloques formativo y lúdico-creativo del programa Kedada 3.0; programa de Lengua y Cultura Españolas para personas inmigrantes; aulas de estudio; programa de ludotecas municipales y actividades de voluntariado del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos. Se suspenden, en este sentido, las actividades de forma presencial, pero se mantendrán de forma telemática para la realización de las diferentes sesiones y actividades.

 

De la misma forma y como consecuencia de la medida anterior, se dispone el cierre de las instalaciones juveniles Casa de las Ideas y El Refugio, así como de las ludotecas municipales y del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos. Todo ello, sin perjuicio de la suspensión de las actividades o servicios municipales derivada del cierre impuesto de las instalaciones deportivas por el Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se declara el nivel de alerta 4 para toda la comunidad y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en Castilla y León.

 

Contratación

También en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de pavimentación y acondicionamiento de la calle Teso del Hospital Viejo, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciadas por el Fondo Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Estas obras contarán con un presupuesto cercano a los 250.000 euros y servirán para acondicionar y mejorar la accesibilidad de la zona.

 

De la misma forma, se ha aprobado la modificación del contrato de limpieza de centros educativos, con el objeto de ampliar la frecuencia diaria durante la semana en los 15 centros escolares y como consecuencia de las medidas determinadas por las autoridades sanitarias por la Covid-19. Esta modificación supondrá un aumento de la cuantía del contrato por 200.793,45 euros, IVA incluido (más de 600.000 euros anuales en este servicio).

 

Igualmente, se ha dado cuenta de la prórroga del servicio consistente en el suministro e implantación del sistema informático de software para la transformación digital de la gestión administrativa electrónica del Ayuntamiento de Ávila. Este contrato se adjudicó en el año 2018 a la entidad ADD4U Soluciones para gestión y desarrollo SL en el precio de 334.081 euros, IVA incluido, por dos años, prorrogable otros dos.

 

Reservas de agua

En el Área de Presidencia, se ha dado cuenta de la situación de los embalses de los que se abastece la ciudad, que se encuentran al 57,8 por ciento de su capacidad total, un ligero ascenso con respecto a la semana pasada (56,7 %) y 35,8 por ciento más que en la misma fecha del año pasado. El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.

 

Red Destinos Turísticos Inteligentes

Asimismo, se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a propuesta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de que todos sus integrantes estén adheridos a esta red.

 

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un proyecto liderado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como objetivo la implantación de un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado sobre la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

 

Un Destino Turístico Inteligente busca ser un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, además de mejorar la calidad de vida del residente

Comentarios

Para #1 05/11/2020 21:41 #2
Dile a un albañil, fontanero, carpintero, etc, etc, que mantengan su trabajo promoviendo la forma de vida digital hasta que todo esto pase, cuando todo pase y según quiere el gobierno hasta Mayo o Junio o ya puestos para siempre, los negocios son insostenibles y tendrán que cerrarlos mucho antes, porque no llegará ninguno y menos teniendo que pagar impuestos y alquileres de locales sin ninguna ayuda del gobierno.
Artur 05/11/2020 14:11 #1
Se tiene que seguir promoviendo la forma de vida digital hasta que todo esto pase. No podemos seguir conviviendo, los hospitales tampoco pueden mantener un virus que es más agresivo que una gripe. En cuanto a las actividades es una gran decisión pero en muchos sitios se siguen haciendo incluso sin los aforos correspondientes, en muchos establecimientos también se siguen sin respetar las medidas correspondientes de salud, otro punto negativo es que hay muy poca responsabilidad cívica con lo cual todo acabará en otro estado de alarma.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: