El Ayuntamiento subvencionará los seis primeros meses de la cuota de autónomos a nuevos emprendedores

Este Plan de Apoyo a los Emprendedores denominado “Cuota Cero” otorgarará a los emprendedores menores de 30 años una subvención de 312,18 euros, y a los emprenderdores menores de 35 años, con una discapacidad igual o superior al 33%, una subvención de 624,36 euros. El plazo para la solicitud de la misma finaliza el 30 de octubre del presente año

 

El teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, y la concejala de Empleo, Carmen Jiménez, han presentado esta mañana la nueva acción del Consistorio, denominada “Cuota Cero”, de apoyo a los emprendedores y por la generación de empleo en Ávila, y el "Mes del Emprendimiento".

 

“Cuota Cero” contempla una suvención de 312,018 para los emprendedores menores de 30 años, que no hayan estado dados de alta en el Régimen de Autónomos al menos cinco años atrás, y que presenten la solicitud desde la entrada en vigor del Decreto de Ley del Gobierno 4/2013, desde 24 de febrero de este año, hasta el 30 de octubre de 2013. El consitorio procederá a la devolución de las cuotas de autónomos de los seis primeros meses de actividad (52,03 euros mensuales) de altas y cuotas que se produzcan desde el 24 de febrero de 2012 en adelante.

 

Asimismo, los menores de 35 años con una discapacidad igual o superior al 33%, recibirán una subvención por valor de 624,36 euros, correspondientes a las 12 primeras cuotas del alta en el Régimen de Autónomos, tal y como también contempla el Real Decreto 4/2013.

 

Para llevar a cabo esta acción el Consistorio cuenta con un presupuesto de 7.000 euros, que no es limitativo, "y se ampliaría siempre que fuera necesario, para ayudar a todos los emprendedores que lo soliciten y cumplan los requisitos”, manifestaba José Francisco Hernández.

 

Para poder solicitar esta subvención, los emprendedores deberán presentar una memoria del proyecto a ejecutar, el documento acreditativo de antigüedad en desempleo, fecha del primer empleo y si fuera el caso, la documentación necesaria donde se registre la su discapacidad.

 

Esta acción “Cuota Cero”, es además una estrategia global de futuro, y el Consistorio contempla dos nuevas convocatorias de la misma para 2014

 

MES DEL EMPRENDIMIENTO

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, pondrá en marcha del 15 de septiembre al 15 de octubre el “Mes del Emprendimiento”, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Ésta consistirá en la impartición de diferentes cursos y talleres de formación y asesoramiento a los nuevos emprendedores para ejecutar su proyecto.

 

Durante estas fechas se llevarán a cabo los siguientes cursos*:

 

  • ¿Es mi idea de negocio viable?

  • Curso On Line de Creación de Empresas

  • Taller de Fomento del Espíritu Emprendedor

  • Curso “Modelos de Negocio Innovadores – Bussines Model Canvas”

  • Jornadas sobre Franquicias/ Renting, leasing...

  • Proyecto “Aceleradora de Proyectos Empresariales”

  • Jornada “Emprendedors con Centros Universitarios”

  • Jornada “Fuentes de financiación para emprendedores”

  • Jornada “Yo emprendí” (SECOT//AJE) con Universidad

 

*CALENDARIO PROPUESTO DE ACTUACIONES DEL MES DEL EMPRENDIMIENTO (está pendiente de cerrar fechas y actuaciones definitivas)

 

SE ADJUNTAN LAS BASES COMPLETAS PARA LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN "CUOTA CERO"