El Ayuntamiento solicitará ayuda económica a la Junta para dos actividades del Año Jubilar Teresiano

Patricia Rodriguez en rueda de prensa / Foto: Rodrigo San Pedro

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta para llevar a cabo las actividades 'Ávila Corral de Comedi@s' y un Festival de Música Infantil, dentro del Año Jubilar Teresiano. Además, la Junta de Gobierno local ha ampliado con 50.000 € la línea de ayudas para el empleo estable.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la colaboración económica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la celebración de dos actividades dentro del calendario del Año Jubilar Teresiano. Las dos actividades consisten en un Festival de Música Infantil y en la denominada 'Ávila Corral de Comedi@s'. En ambos casos la subvención que se solicita es del cien por cien del presupuesto.

El Festival de Música Infantil es una propuesta de conciertos y actividades musicales para los más pequeños de la casa. El público objetivo son familias con hijos de 0 a 16 años y está previsto que se lleve a cabo, en horario de mañana y tarde, los días 8, 9 y 10 de junio del año 2018. El presupuesto del festival asciende a 70.000 euros.

La actividad 'Ávila Corral de Comedi@s' consiste en un fin de semana de teatro con compañías que actuarán en los palacios de Ávila o en plazas históricas de la ciudad. Esta actividad se llevaría a cabo los días 15, 16 y 17 de junio. Su presupuesto es de 55.000 euros.

 

Empleo

La Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación, por valor de 50.000 euros más, de la dotación presupuestaria de la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en el Municipio de Ávila en la convocatoria correspondiente al presente año, asciendo el total presupuestado, de esta forma, a 170.000 euros.

Así mismo la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 8.100 euros distribuidos en 27 subvenciones de 300 euros cada una dentro de la Línea de Ayudas Cuota Cero para el pago de la Seguridad Social por parte de nuevos autónomos y emprendedores abulenses.

 

Iluminación

Por otra parte la Junta de Gobierno ha acordado solicitar una subvención para la iluminación ornamental del Monasterio de La Encarnación y su entorno. El proyecto tiene un presupuesto total de 78.022 € y la subvención se solicita con cargo a las Ayudas de la Cooperación Económica Local General para el presente año, en su apartado de Cooperación Económica General con las Entidades Locales de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. La subvención solicitada asciende a 35.000 euros. El resto sería aportado por el Ayuntamiento. El Monasterio de La Encarnación fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1983 y cuenta con un entorno protegido.


 

Reservas de agua

Las reservas de agua alcanzan el 35,7 por ciento de la capacidad total de los tres embalses de los que se abastece Ávila. De este modo, las del pantano de Becerril se encuentran al 33,7 por ciento, las de Serones al 26,1 % y las de Fuentes Claras al 97 por ciento. Continua la captación de agua de Fuentes Claras y de los embalses de El Soto, la calidad del agua es apta.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: