El Ayuntamiento solicitará al Ministerio y a Renfe incluir a Ávila en la línea C-3 de la red de cercanías con Madrid
Cyl dots mini

El Ayuntamiento solicitará al Ministerio y a Renfe incluir a Ávila en la línea C-3 de la red de cercanías con Madrid

El Pleno, tras una solicitud de la Plataforma del Abono E a todos los grupos, ha votado de manera unánime para revitalizar y dar soluciones al problema del ferrocarril de media distancia que une nuestra ciudad con la capital de España.

El Ayuntamiento de Ávila ha acordado por unanimidad solicitar a Renfe y al Ministerio de Fomento que, en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid, incluyan el tramo entre las estaciones de El Escorial y Ávila en la línea C-3 de Cercanías Madrid, extendiendo así la cabecera de la línea C-3 de Cercanías Madrid desde la estación de El Escorial hasta la estación de Ávila.

 

Asimismo, el consistorio ha dado el visto buenopara solicitar a Renfe y a la Comunidad de Madrid que incluyan la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid en la zona C2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Además, pedirán a  Renfe y al Ministerio de Fomento que establezcan en la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid servicios semidirectos tipo CIVIS en horas punta que no realicen paradas en el trayecto entre El Escorial y Chamartín.

 

En este sentido, desde el ayuntamiento solicitarán a la Junta de Castilla y León y a Renfe que, en virtud del nuevo Convenio de Transportes entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, y al igual que se ha hecho ya con los abonos mensuales que tienen como destino Madrid-Chamartín, se establezca el mismo descuento en los abonos mensuales que tengan como destino al resto de localidades madrileñas por los que pasa la línea de ferrocarril de Media Distancia Ávila – Madrid.

 

Finalmente, se han comprometido a solicitar a todos los ayuntamientos por los que pasa la línea secundar esta moción con acuerdos plenarios.