El Ayuntamiento solicitará al Ministerio una subvención para el empleo juvenil

Belén Carrasco y Patricia Rodriguez Junta de Gobierno Local / foto: Rodrigo San Pedro

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención de 135.000€ a la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, del Ministerio de la Presidencia, para poner en marcha el Proyecto ‘Juvenactiva’, destinado a fomentar el empleo entre los jóvenes.

Este proyecto, tal y como ha comentado la Tte. Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, está destinado a los “Ni-Nis” de la ciudad y tiene una duración de 10 meses. Se realizarán tres itinerarios diferentes con tres grupos de 15 alumnos cada uno, de jóvenes entre 16 y 30 años, incluyendo personas con discapacidad y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Para la realización del proyecto serán prioritarios los parados de larga duración, que se prevén en un porcentaje del 50 % de los participantes.

Se trata de garantizar la adecuada cualificación y adquisición de experiencia profesional por parte de los jóvenes participantes, que realizarán prácticas profesionales no laborales, que forman parte de los contenidos del certificado de profesionalidad de referencia. Los itinerarios propuestos son de operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil e información juvenil.

Las prácticas se llevarán a cabo en instalaciones municipales y los participantes tendrán una beca con un importe máximo de hasta 250 euros al mes.

El proyecto tiene un presupuesto total de 145.991,21 euros, siendo la subvención solicitada al Ministerio de 134.151,32 euros., es decir el 91% del total, el Ayuntamiento de Ávila se hará cargo de los 8.000€ restantes.

 

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la subvención de Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2017 y el Proyecto ‘Monodosis’, dentro de Kedada 3.0, relativo a la concienciación entre los jóvenes sobre los trastornos alimenticios y sobre el abuso de las nuevas tecnologías.

Por último se ha aprobado la realización de dos obras de teatro accesibles para personas con discapacidad sensorial dentro de la Muestra de Teatro próxima a celebrarse en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: