El Ayuntamiento solicitará a la Junta medio millón de euros para tres Programas Duales de Empleo

El Ayuntamiento de Ávila solicitará a la Junta de Castilla y León tres subvenciones para la realización de Programas Duales de Formación y Empleo que ocuparán a más de 80 personas durante un periodo de un año. El montante total supera el medio millón de euros.

Las subvenciones solicitadas se concederían en base a tres nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo, los denominados Programas Dual o Duplo, que se cofinancian entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos, según ha explicado la concejala de Empleo, Carmen Jiménez.

 

Los tres programas Duplo para los que se solicita subvención a la Junta de Castilla y León son el “AFE el Soto y espacios verdes II”,  con un presupuesto total de 239.659,44 euros; el “AFE Matadero Actuaciones II”, con 174.772,96 euros de presupuesto; y, finalmente, de cara a la celebración del V Centenario, el “AFE Santa Teresa 20.15”, por valor de 152.772,96 euros. Todos ellos tendrán una duración de un año con seis meses de formación y seis meses de práctica.

 

El “AFE el Soto y espacios verdes II” está dirigido a personas desempleadas de más de 25 años y contaría con 36 alumnos que trabajarían la restauración de áreas degradadas y jardinería con actuaciones en el Parque del Soto, el Antiguo Matadero, el Atrio de San Segundo y el Pradillo. El Ayuntamiento aporta en este proyecto 15.000 euros del montante total para materiales.

 

El “AFE Matadero Actuaciones II” acogerá a un total de 24 alumnos menores de 25 años que realizarán un módulo en la especialidad de albañilería que pondrán en práctica con actuaciones en el Antiguo Matadero. El Ayuntamiento de Ávila aporta en este caso 25.000 euros del montante total para materiales.

 

Por último, y de cara a la celebración del V Centenario, el “AFE Santa Teresa 2.015” reunirá a 24 alumnos mayores de 25 años que trabajarán la especialidad de Informador Turístico con Certificado de Información Turística Local e Información al Visitante. Estos alumnos realizarán sus prácticas en los lugares donde se lleven a cabo los eventos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa. La aportación del Consistorio en este caso será de 3.000 euros del montante total.