El Ayuntamiento se une al Ministerio de Cultura para repoblar Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda financiará junto con el Ministerio de Cultura, una acción para repoblar varias zonas de Candeleda y El Raso durante los próximos 7, 8 y 9 de marzo. Esta repoblación, llamada “El Bosque de la Ilusiones”, forma parte del programa de actividades de Ecopop 2013 que están orientadas al cuidado del medio ambiente y a la conciencian para el respeto y su mejor conservación

El Ayuntamiento de Candeleda ha orientado esta repoblación a dos centros de enseñanza, el Colegio Público Almanzor de Candeleda y CRA La Vetonia de El Raso. También colabora la Asociación de Discapacitados Adisvati. El objetivo es concienciar a mayores y pequeños de la importancia que tiene la conservación y el respeto por el medio ambiente y el patrimonio natural de Candeleda.

 

La iniciativa se completa colocando en cada árbol el nombre de la persona que participa en la repoblación y una palabra, en una cinta biodegradable, para vincular a cada persona con un árbol.


El jueves día 7 de marzo participarán los alumnos del Colegio Público Almanzor para plantar cerca de 200 árboles. Los niños del Colegio se desplazarán en autobús hasta la zona en la que se va a realizar la repoblación, en un lugar llamado “La Fuente de los Gandules”. Al día siguiente serán los alumnos del CRA La Vetonia los que colaboren en la repoblación, esta vez en una zona cercana al Castro Celta.


Por último, el sábado 9 de marzo será la Asociación Adisvati la que colabore con el resto de personas voluntarias en la repoblación. La actividad se completa con un concierto en el Auditorio Municipal de Candeleda, ese mismo sábado a partir de las 20:30 horas, en el que participará La Habitación Roja, Ángel Carmona y su grupo y Ana Pi. La entrada, al precio de 5€ en venta anticipada y 10€ en taquilla, se podrán adquirir a través de Internet en Ticketea.com o en el Ayuntamiento de Candeleda.