El Ayuntamiento se muestra unido para recordar a las víctimas del 11-M en su 15 aniversario

El Ayuntamiento al completo homenajea a las víctimas del 11-M. (Foto: Edgar Palomo)

Hace quince años, tres bombas explotaron en un tren cerca de la estación de Atocha y otras cuatro en diferentes convoyes dejando un total de 192 muertos y más de dos mil heridos.

El Ayuntamiento de Ávila al completo ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado que hace quince años dejaron un balance de 192 muertos y más de dos mil heridos, tras explotar cuatro vagones de tren en Madrid en el que es hasta la fecha el mayor atentado de la historia de España y de Europa.

 

Miembros de todas las formaciones políticas del consistorio abulense se han sumado sin excepción a un homenaje, que se ha realizando en la mayor parte de los edificios públicos del país. Por este motivo, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha querido recordar a todas las víctimas de este suceso donde ha destacado la "sensibilización en aquellos días de toda la gente" que se estremecieron con unos atentados de unos atentados que "cambiaron la historia de nuestro país". 

 

Minutos antes de las ocho de la mañana del 11 de marzo del 2004, tres bombas estallaron en un tren que llegaba a la estación de Atocha, y otras siete lo hacían en otros convoyes de cercanías en varias estaciones limítrofes. Todo ello a tres días de las elecciones generales donde José Luis Rodriguez Zapatero se alzó con la victoria.