El Ayuntamiento se adhiere a la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ con una jornada de voluntariado ambiental
Cyl dots mini

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ con una jornada de voluntariado ambiental

Presentación de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’

La iniciativa, enmarcada en el Proyecto Libera, se desarrollará el 12 de junio entre las 10 y las 12 horas

El Ayuntamiento de Ávila se ha adherido a la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ puesta en marcha por la organización SEO BirdLife, en colaboración con Ecoembes, y ha programado una jornada de voluntariado ambiental que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

 

Esta actividad, que ha presentado hoy la concejala delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, junto con Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, y Nuria García, técnico de Medio Ambiente, se realizará, con carácter gratuito, en el entorno del embalse de Fuentes Claras.

 

La iniciativa, enmarcada en el Proyecto Libera, se desarrollará entre las 10 y las 12 horas, con un aforo máximo de 50 personas y consistirá en la recogida y retirada de residuos en el medio natural. Para ello, se establecerán cinco puntos de recogida, ubicados en distintos lugares de este espacio, con el fin de que los participantes depositen todos los residuos que vayan encontrando. Se facilitará a los participantes los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, en la que se seguirán los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

 

Con esta actividad, se pretende, desde el Área de Medio Ambiente, continuar con la labor de sensibilización y conservación de la naturaleza, que viene desarrollando a través de múltiples iniciativas. A causa de las medidas sanitarias, derivadas de la pandemia por coronavirus, será obligatorio inscribirse para controlar el aforo. Los interesados deben enviar un correo electrónico a cmsannicolas@ayuntavila.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: