El Ayuntamiento retira una partida de mil mascarillas entregada por la Junta porque "no cumple la normativa europea"

E.P.

Las mascarillas fueron entregadas por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León a Policía Local y Bomberos de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha retirado de manera inmediata una partida de más de un millar de mascarillas, entregada por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León a Policía Local y Bomberos de Ávila, al no cumplir la normativa europea.

 

En cuanto el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de este hecho, ha iniciado la retirada de material, que hasta el momento no se había utilizado porque tanto Policía Local como Bomberos están utilizando equipos de protección individual homologados facilitados por el servicio de prevención de riesgos laborales del Consistorio.

Comentarios

Abulense 10/05/2020 21:01 #11
Las mascarillas que no cumplan la normativa para el coronavirus no hay que tirarlas ,pueden servir para otra actividad.Carpintería construcción alergias etc.
Sonsoles S.R.. 10/05/2020 16:12 #10
Dónde está ahora la portavoz del Partido Popular??? Ahora no tienes nada que decir Sonsoles??? Has dado tu opinión sobre mascarillas siempre. Sería de agradecer que en este caso también nos ilustraras con “tu gran sabiduría”
para Julia 10/05/2020 11:16 #9
De donde sacas que el 90% del presupuesto sea del capitulos 1?? #Invent
desinformacion 10/05/2020 10:41 #8
Hay unas masacrillas con la inscripción o referencia KN95, que salen en las fotos de los artículos de los diferentes periódicos, si esas son las mascarillas que no cumplen las normativas, porque nos la retiran de las farmacias, en farmacias del centro de Ávila se venden estas mascarillas. Donde está el control y de quien, a que administración compete, hay muchas preguntas sin resolver, la culpa de la derechita cobarde, de los bolcheviques bolivarianos zapateritas que gobiernas o de los ambibisagras que se arriman a los que mas los dan, o a eso que ahora llaman la extrema derecha, y los ciudadanos siguen muriendo. bravo.
Para #2 y #3 09/05/2020 22:16 #7
Para #2: Que tú no sepas utilizar Internet, no significa que el Ayuntamiento no sepa, no hace falta ser letrado, para ver que todas las mascarillas que valen para algo, tiene una certificación europea, con su consiguiente normalización en la normativa española, lo puedes comprobar en la web une.org Para #3: ¿En serio? ¿Preguntas que por qué están homologadas? ¿De que guindo te has caído?
Ulakk 09/05/2020 20:22 #6
La responsable de las mascarillas es la consejera de Sanidad en la Junta que es del Partido CS. Es decir de la coalición PorAvila-Ciudadanos que gobierna en el ayuntamiento de Ávila.
Me gusta 09/05/2020 17:17 #5
En esta “noticia” dónde marcará la tropa que da me gusta a todo lo que favorece al gobierno?
De pueblo 09/05/2020 14:35 #4
Las mismas que ha buzoneado la Diputación en los pueblos
abulense 09/05/2020 11:18 #3
El ayuntamiento tira las que le da la Junta, y mientras los abulenses nos las tenemos que confeccionar por que no tenemos. ( las que venden en la farmacia a 0.96 € son de un solo uso, ¿Para que están homologadas? )
Exiliado 09/05/2020 11:16 #2
Que no les vuelvan a dar nada!. Me gustaria saber quien hay en el Ayuntamiento que sepa de normativa europea y ya puestos de la española.