El Ayuntamiento reprocha los intentos de alarmar a la población tras las peleas de jóvenes en la ciudad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento reprocha los intentos de alarmar a la población tras las peleas de jóvenes en la ciudad

Vehículos de la Policía Local de Ávila.

Muestra su total apoyo a la Policía Local de Ávila.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila muestra su total rechazo a los mensajes que se están produciendo para intentar alarmar a la población abulense tras los sucesos puntuales del viernes y expresa su total apoyo a la Policía Local por su actuación.

 

Ante la publicación de mensajes alarmistas que solo buscan confundir a la población, despertar el miedo, tergiversar los hechos y alarmar, como el que se ha lanzado desde una formación política juvenil en las últimas horas, desde el equipo de Gobierno del Consistorio abulense se considera que los hechos ocurridos el viernes sucedieron de forma puntual y la actuación policial, tanto de Policía Local como de la Nacional, fue totalmente eficaz.

 

Una prueba de la actuación se encuentra en el despliegue que se realizó de una decena de dotaciones policiales en las zonas sur y centro de la capital abulense, donde se produjeron los encuentros de jóvenes, así como la intervención que se realizó con hasta una veintena de menores.

 

El equipo de Gobierno rechaza claramente el intento de alarmar a la población que se busca producir con el lanzamiento de ese tipo de mensajes, que no pretenden otra cosa que despertar el miedo entre los abulenses y mostrar Ávila como una ciudad no segura, lo que a todas luces es una actitud irresponsable y totalmente alejada de la realidad.

 

Es más, desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana que se produjo el viernes, cuando Policía Local recibió varias llamadas en las que se alertaba sobre lo que estaba ocurriendo.

 

Vigilancia y control

 

Es constante la labor de vigilancia y control que se está realizando desde la Policía Local, un cuerpo de seguridad que está cumpliendo a la perfección con su trabajo de servir y proteger a la ciudadanía, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, no solo en su actuación del viernes pasado sino también en el desarrollo diario de sus funciones.

 

Así, desde el equipo de Gobierno se realiza un llamamiento a la responsabilidad de quienes están lanzando mensajes de alarma, a la vez que se apela a la concienciación ciudadana para evitar que este tipo de comportamientos se repita

Noticias relacionadas