El Ayuntamiento renueva la señalética como Ciudad Amiga de la Infancia

Nueva señalítica.

Se trata de un sello otorgado por UNICEF.

El Ayuntamiento de Ávila ha renovado la señalética existente como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que otorga Unicef y que se ha instalado en diferentes puntos de los accesos a la ciudad.

 

La nueva señalética, que ha quedado descubierta este miércoles, con motivo del Día Unversal del Niño, identifica Ávila como Ciudad Amiga de la Infancia a través de un distintivo que puede verse en seis puntos de la capital abulense: a la entrada de la ciudad por las carreteras de Salamanca (carretera de Salamanca), Valladolid (C/ Jorge Ruiz de Santayana), Madrid (avenida Juan Carlos I), El Escorial (Hornos Caleros), Toledo (N-403) y Plasencia (N-110).

 

En las señales identificativas, en este sentido, aparece el periodo por el que ha concedido el sello a la ciudad: 2018-2022, ya que debe ser renovado cada cuatro años.

 

Compromiso con los más pequeños

 

Una Ciudad Amiga de la Infancia puede ser cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de Gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

En este marco, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila cuenta con el II Plan Municipal de Infancia, que abarca el periodo 2018-2023 y que, con carácter transversal, plantea diversas líneas de intervención en materias como apoyo a la familia, medio ambiente, desarrollo artístico y cultural, educación y sensibilización, integración o participación ciudadana.