El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del Holocausto con un encendido simbólico de velas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del Holocausto con un encendido simbólico de velas

Encendido simbólico de velas para recordar a las víctimas del Holocausto.

La ciudad se suma a los actos conmemorativos del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

El Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy a las víctimas del holocausto con un encendido simbólico de velas que han realizado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

 

El regidor abulense ha destacado la necesidad de realizar este tipo de actos para no olvidar lo ocurrido y que no vuelva a cometerse. De esta forma, la ciudad se suma a los actos conmemorativos del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, declarado como tal por las Naciones Unidas, tal como ha recordado el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, quien ha llamado a la responsabilidad de las naciones para que lo ocurrido no se repita.

 

El acto simbólico que se ha realizado en la jornada de hoy, que no ha podido realizarse con público, como viene siendo habitual, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19, puede verse ya en el canal de YouTube: https://youtu.be/sX4HML-NrvU

 

El homenaje ha servido, en este sentido, para recordar a todas las víctimas del holocausto y, en especial, a Isaac Revah y Anette Cabelli, recientemente fallecidos, que visitaron años atrás la ciudad para compartir su experiencia. Esta conmemoración, además, se completa esta semana con un ciclo de tres conferencias sobre el pasado hebreo de la ciudad de Ávila. Se llevarán a cabo los días 26, 27 y 29 de enero y se podrán seguir en streaming.

 

Mañana martes, 26 de enero, se contará con el profesor de la Universidad de Salamanca Serafín de Tapia, quien hablará de las ‘Huellas judías en Ávila’. Por su parte, ell miércoles 27 de enero el guía turístico Jorge Díaz de la Torre llevará a los asistentes a la videoconferencia a una visita guiada a lugares vinculados con la cultura hebrea en Ávila.

 

La tercera de las conferencias tendrá lugar el viernes 29 de enero y contará con Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y el primer cuarto de siglo que cumple esta asociación en la que se integra la ciudad de Ávila.