El Ayuntamiento rectifica y cambia la empresa organizadora de los Medievales

Sonsoles Prieto y Carlos López después de terminar la Junta de Gobierno semanal. Foto: Nicolás García.

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que se ha reunido por segunda vez la mesa de contratación, que ha realizado un nuevo baremo.

En la mañana de este jueves se ha realizado la semanal Junta de Gobierno, y a su fin Sonsoles Prieto Hernández, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha dado cuenta de lo tratado en la reunión ante los medios, acompañada en su intervención por Carlos López Vázquez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila.

 

Uno de los asuntos más relevantes de esta Junta ha sido "la adjudicación de las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de las Hervencias a la empresa Elecnor, con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros", que se estima que finalicen en unos 6 meses.

 

Otro asignación relevante será "la bomba urbana pesada destinada a la prevención y extinción de incendios, a nombre de Incipresa con un precio de 395.000 euros", además de otra remodelación, en este caso del Parque de Bomberos, que "será llevada a cabo por Construcciones Rodríguez Pozo, con un presupuesto de 56.676€".

 

Prieto destaca que "se ha licitado el importe disponible para los espectáculos musicales que se realizarán en las fiestas de Santa Teresa: 120.000 euros", además de que en la reunión "hemos acordado que las actuaciones de los locales hosteleros de San Segundo quedan restringidas a sus terrazas".

 

Respecto a la situación actual de los embalses, la teniente alcalde detalla que las reservas de agua actualmente se encuentran a un 39,9%, que se traduce aproximadamente a 3.141.039 m³ de líquido. En concreto, Becerril se encuentra a un 19'3%, Serones al 36'1% de su capacidad y Fuentes Claras a un 93%.

 

Tras las alegaciones presentadas por una de las empresadas no adjudicatorias del Mercado Medieval, "la mesa de contratación se volvió a reunir el martes para llevar a cabo una repuntuación de cada una de las ofertas, la cual ha sido muy difícil de realizar", declara Prieto.

 

Como resultado "se ha decidido que la adjudicataria del Mercado Medieval es Espectáculos y Producciones AMB", es decir, la asignación ha cambiado de manos a la empresa que presentó las alegaciones, puesto que la primera mesa de contratación se la adjudicó a Musical Sports S.L.

 

Ahora se abre un periodo en el que, de nuevo, las empresas no ganadoras podrán presentar alegaciones a esta contratación, que, si todo sigue lo previsto "se podrá firmar a finales de agosto o principios de septiembre".

 

Para finalizar, Rocío Prieto también ha hablado sobre la posible compra por parte del Ayuntamiento de la Cámara de Comercio de Ávila, ya que "esta semana se nos ha remitido la petición formal que pidió el alcalde", según ha confirmado la teniente alcalde.

 

"Antes de tomar una decisión, todos los grupos políticos del Consistorio hemos concordado en que debemos solicitar unos informes para valorar si debemos adquirir las instalaciones, solo entonces estaremos en disposición de tomar las medidas oportunas", sentencia Prieto.