El Ayuntamiento rectifica y cambia la empresa organizadora de los Medievales

Sonsoles Prieto y Carlos López después de terminar la Junta de Gobierno semanal. Foto: Nicolás García.

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que se ha reunido por segunda vez la mesa de contratación, que ha realizado un nuevo baremo.

En la mañana de este jueves se ha realizado la semanal Junta de Gobierno, y a su fin Sonsoles Prieto Hernández, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, ha dado cuenta de lo tratado en la reunión ante los medios, acompañada en su intervención por Carlos López Vázquez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila.

 

Uno de los asuntos más relevantes de esta Junta ha sido "la adjudicación de las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de las Hervencias a la empresa Elecnor, con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros", que se estima que finalicen en unos 6 meses.

 

Otro asignación relevante será "la bomba urbana pesada destinada a la prevención y extinción de incendios, a nombre de Incipresa con un precio de 395.000 euros", además de otra remodelación, en este caso del Parque de Bomberos, que "será llevada a cabo por Construcciones Rodríguez Pozo, con un presupuesto de 56.676€".

 

Prieto destaca que "se ha licitado el importe disponible para los espectáculos musicales que se realizarán en las fiestas de Santa Teresa: 120.000 euros", además de que en la reunión "hemos acordado que las actuaciones de los locales hosteleros de San Segundo quedan restringidas a sus terrazas".

 

Respecto a la situación actual de los embalses, la teniente alcalde detalla que las reservas de agua actualmente se encuentran a un 39,9%, que se traduce aproximadamente a 3.141.039 m³ de líquido. En concreto, Becerril se encuentra a un 19'3%, Serones al 36'1% de su capacidad y Fuentes Claras a un 93%.

 

Tras las alegaciones presentadas por una de las empresadas no adjudicatorias del Mercado Medieval, "la mesa de contratación se volvió a reunir el martes para llevar a cabo una repuntuación de cada una de las ofertas, la cual ha sido muy difícil de realizar", declara Prieto.

 

Como resultado "se ha decidido que la adjudicataria del Mercado Medieval es Espectáculos y Producciones AMB", es decir, la asignación ha cambiado de manos a la empresa que presentó las alegaciones, puesto que la primera mesa de contratación se la adjudicó a Musical Sports S.L.

 

Ahora se abre un periodo en el que, de nuevo, las empresas no ganadoras podrán presentar alegaciones a esta contratación, que, si todo sigue lo previsto "se podrá firmar a finales de agosto o principios de septiembre".

 

Para finalizar, Rocío Prieto también ha hablado sobre la posible compra por parte del Ayuntamiento de la Cámara de Comercio de Ávila, ya que "esta semana se nos ha remitido la petición formal que pidió el alcalde", según ha confirmado la teniente alcalde.

 

"Antes de tomar una decisión, todos los grupos políticos del Consistorio hemos concordado en que debemos solicitar unos informes para valorar si debemos adquirir las instalaciones, solo entonces estaremos en disposición de tomar las medidas oportunas", sentencia Prieto.

Comentarios

Se puede confiar en los técnicos del Ayuntamiento? 04/08/2019 23:45 #13
Parece que no cuando para una adjudicación con años de historia han cambiado de opinión tres veces. Es para echarse a temblar cuando tengan entre sus manos algo nuevo. Ya pueden empezar a rezar para que no haya reclamaciones porque ahí, qué hacen? bueno si, dejarlo desierto, adios medievales y problema resuelto.
ALMA 02/08/2019 09:41 #12
EL CONCEJAL DE TURISMO NOS VA A DAR TARDES DE GLORIA, COMO EL CORDOBES
Penoso 02/08/2019 07:57 #11
Escándalo, es un escándalo,... Todo parace que viene de la costumbre pepera de favorecer a sus amigos abiertamente y saltándose cualquier norma o legalidad, como se hizo con la última concesión de los 88 torreones. Pero eso en esta ciudad y Comunidad los votantes lo perdonan, así nos va
Abulense indignado 02/08/2019 02:42 #10
Que manía con el Mercado Medieval.. Ni q nos diera de comer.. Si es una mamandurria q se aprovechan 4..y el resto a pagar el pulpo a precio de oro el queso a precio de diamantes y así damos una imagen lamentable con puestos ridículos q son Únicamente para, sacar pasta y de medieval.. 0 En fin industrias y trabajo es lo que hace falta y no estas chorradas absurdas q no tienen más razón de ser q la, de negocio puro y duro perjudicando a comercios y hostelería honrados
Bombero 02/08/2019 00:11 #9
Otro camión de incipresa?? En serio?? Quién es el que ha hecho un pliego tan nefasto que ha entrado esta empresa?? ya nos colocó un camión que solo usamos en caso de extrema necesidad porque no entramos los bomberos en los asientos... Gestión digna ya!
Reclamar 01/08/2019 22:29 #8
Lo mas normal es q los q ahora se quedan fuera reclamen, no entenderan q si eran los mejores hace dias ahora no, esto huele mal
uffffff 01/08/2019 21:57 #7
Esto huele a que los interés de los PP, prevalecen bajo algún tipo de imposición, o interés personal, malas costumbres que no se aparcan, ni con un cambio de gobierno
Ahora resulta que... 01/08/2019 21:40 #6
... la culpa de es de los técnicos. El máximo responsable del ayuntamiento es el alcalde o alcaldesa, en este caso el Sr. Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Así que la culpa es suya, y no se le ocurra echar la culpa a la anterior corporación. Y porque no ha salido él y el Sr. Budiño a dar explicaciones personalmente. Como se han equivocado no quieren salir. Porque cuando dijeron que si había mercado medieval, después de decir que a lo mejor no lo había, les faltó tiempo para hacerse la foto y ahora porque no salen. ¿No estarán de vacaciones? Eso es, dedicación 24 horas al ayuntamiento y a la ciudad.
Eurípides 01/08/2019 19:05 #5
Actuaciones muy erráticas ¿¿¿no???, ya veremos a ver si no vuelven a cambiar de opinión otra vez y ver si llega a celebrarse este año el medieval. Estoy siguiéndoles y observando sus actuaciones y no se... si es que se hallan perdidos o no saben por donde se andan o tal vez no han arrancado todavía.
Obispo 01/08/2019 18:23 #3
Vaya corporación que no saben ni lo que tienen que hacer, veremos si la otra empresa no reclama ahora y se vuelve a paralizar. De todos modos esta nueva empresa tiene pinta de ser un poco mala, en algo irá la diferencia de dinero que no era poca, queda por ver si este ayuntamiento nos ha colocado un medievo igual de cutre que ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: