El Ayuntamiento realiza un tratamiento de choque contra las cucarachas en la zona de El Teso

El consistorio abulense asegura que atiende los avisos que realizan los vecinos y durante todo el año se llevan a cabo tratamientos preventivos.

El Ayuntamiento de Ávila ha emitido un comunicado para informar a los ciudadanos de que a las 8 horas de este miércoles, 27 de junio, el consistorio, a través de una empresa especializada encargada de estas labores, ha llevado a cabo un tratamiento de choque contra la presencia de cucarachas en la zona del Teso, en el parque de la calle Hermanos Bécquer.

 

Tras las intervenciones que se llevan a cabo en el alcantarillado para evitar esta presencia estos insectos pueden salir fuera del mismo a morir.  Destacan desde el ayuntamiento que desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se "atienden los avisos que se reciben, además de llevar a cabo intervenciones de mantenimiento por esta causa en la red durante todo el año". En este sentido, recuerdan desde el consistorio que se ha tratado con más intensidad aquellas zonas en las que el año pasado se recibieron avisos. En las épocas en las que aumenta el calor los tratamientos son más intensos. Según las intervenciones llevadas a cabo hasta ahora por parte de la empresa no se puede considerar que en Ávila exista una plaga generalizada.

 

En la actualidad los tratamientos se han iniciado en el mes de marzo, adelantándose por parte de la empresa contratada al efecto un mes la aplicación de los mismos, y se ha reforzado la intervención en las zonas que se detectan como más conflictivas al respecto. El año está resultando más complicado por las intensas lluvias y la llegada de golpe de las altas temperaturas.

 

Desde el Ayuntamiento se recomienda dar el aviso al mismo en cuanto se detecte la presencia de estos insectos para llevar a cabo una rápida intervención.