El Ayuntamiento realiza cerca de 600 intervenciones desde el inicio del estado de alarma a través de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil en Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha realizado cerca de 600 intervenciones directas desde el inicio del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 el pasado 15 de marzo.

La mayor parte de las 576 intervenciones realizadas ha correspondido al servicio que se desarrolla de abastecimiento de alimentos (221, 38,4%), así como al correspondiente a los servicios de farmacia (184, 31,9%) y a la distribución de material y elementos de protección que se está desarrollando (120, 20,8%).

 

También se han realizado intervenciones para la recogida y reparto de enseres y móviles de segunda mano para pacientes ingresados o aislados, de tal manera que 78 actuaciones se han desarrollado con personas aisladas por Covid-19 o síntomas. En estos casos, la intervención se ha llevado a cabo con un protocolo específico para salvaguardar la integridad de los voluntarios y de las personas atendidas.

 

En el mes que ha transcurrido desde el inicio del estado de alarma, los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila han realizado 3.059,75 horas totales de servicios y 5.987 kilómetros de servicios, han intervenido en 9 asistencias sanitarias, el montaje de estructuras logísticas, etcétera.

 

Solo en la última semana, del 6 al 12 de abril, han realizado 131 intervenciones directas, entre reparto de alimentos, medicamentos o enseres. Esta labor continúa a través de los cerca de 40 voluntarios con los que cuenta esta agrupación, con la que se puede contactar en el teléfono 920354035 en horario de 09.00 a 14.00 horas.