El Ayuntamiento proyecta la creación de un carril bici en la zona sur de la ciudad

José Ramón Budiño Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Ha sido unos de los asuntos tratados en la Junta de Gobienro celebrada este jueves en el Consistorio de la capital abulense.

El Ayuntamiento de Ávila proyecta la creación de un carril bici en la zona sur de la ciudad, un proyecto para el que se ha aprobado, este jueves en la Junta de Gobierno Local, la solicitud de una subvención de 350.000 euros con cargo al Programa de Ayuda a Proyectos Singulares de Movilidad Sostenible del Ministerio para Trasición Ecológica.

 

El fin de esta ayuda es abordar un proyecto de acondicionamiento de sendas para el fomento del transporte limpio para la construcción de un carril bici, lo que requiere otros 350.000 euros por parte del Consistorio de la capital abulense, lo que supondría un presupuesto total de 700.000 euros.

 

Además, en este sentido, el Equipo de Gobierno incluirá una "amplia" partida en los Presupuestos Municipales de 2020 para la reparación y acondicionamiento de los carriles bicis que existen actualmente en la capital abulense, tal y como ha informado José Ramón Budiño Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno. 

 

Cesión de propiedad

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar a la Diputación de Ávila la cesión gratuita de la propiedad del colegio público de San Nicolás, actualmente vinculado al colegio público San Pedro Bautista, ya que "las competencias" en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial pertenecen al Consistorio. 

 

Además, se ha autorizado la instalación de elementos y promoción de actividades en la vía pública con motivo de las Fiestas de Navidad con el objetivo de "aumentar la oferta de ocio en la ciudad favoreciendo la afluencia de público en la zona centro de la capital con el fin de fomentar la actividad económica", ha añadido Budiño Sánchez.

 

Concretamente, se llevará a cabo la instalación de seis casetas de venta de productos navideños en la plaza del Mercado Chico y otros elementos que "se darán a conocer más adelante".

 

También se ha aprobado el gasto de 9.900 euros en favor de 33 beneficiarios de las ayudas municipales denominadas Cuota Cero en 2019 para autónomos; la contratación de las obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los entornos de las iglesias de San Nicolás y Santiago Apostol con un presupuesto de licitación de 30.000 euros; y se ha prorrogado un año el contrato de trasporte colectivo al Grupo AVANZA, cuya fecha de finalización tendrá lugar el 30 de abril de 2020.

 

Reservas de agua

 

En cuanto a las reservas de agua que abastecen a la capital amurallada se encuentran al 21'9% de su capacidad total, estando Becerril al 0'8%, por lo que ya no es posible abastecerse del mismo; Serones, al 19'03%;Fuentes Claras, al 68'8%.

 

Para paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la sequía, desde el Equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Ávila se continúa pidiendo a los ciudadanos "realizar un uso responsable" del agua.

 

José Ramón Budiño Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).