El Ayuntamiento promueve la labor del voluntariado mediante una campaña virtual
Cyl dots mini

El Ayuntamiento promueve la labor del voluntariado mediante una campaña virtual

EP

Coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Ávila busca difundir, a través de una campaña, la labor de la Oficina Municipal del Voluntariado y el trabajo de voluntariado que se realiza, a través de acciones formativas que promuevan este tipo de actuaciones.

 

Con este motivo y coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, ha elaborado un folleto explicativo que se difundirá a través de la web y las redes sociales municipales, en el que se informa de las diferentes áreas y programas de voluntariado en los que puede participar la ciudadanía.

 

Cultura, infancia, juventud, migrantes, o ludotecas, desde el Área de Servicios Sociales se quiere dar visibilidad al voluntariado y a las diferentes acciones que se pueden realizar, siguiendo la normativa vigente, establecida por la Ley de Voluntariado de 2015. Así, en la información que se va a difundir no solo se recogen los diferentes ámbitos de voluntariado sino también los principios que rigen estas actuaciones y los derechos y deberes de la persona voluntaria.

 

Las personas interesadas en formar parte de los programas de voluntariado pueden dirigirse a la Oficina Municipal del Voluntariado, situada en la segunda planta del Mercado de Abastos de la capital abulense.