El Ayuntamiento presta ya todos sus servicios desde dependencias de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Ávila presta ya todos sus servicios desde dependencias de propiedad municipal tras la centralización, hace ya 15 días, de los Servicios Sociales municipales en las instalaciones de la Avenida de la Inmaculada, lo que antes fuera comisaría de la Policía Local, que también acoge la Oficina Muncicipal de Atención al Extranjero (OMAE) anteriormente ubicada en el Mercado Chico

Se cumple de esta manera una de las premisas del Plan de Ajuste, que obligaba a reducir los alquileres pagados por dependencias municipales, ya que con la reubicación de este servicio, según ha informado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, no queda ya ninguno sujeto a un alquiler. El ahorro en este caso es importante porque, según ha informado el regidor, el Ayuntamiento estaba pagando cerca de 30.000 euros al año por el alquiler de las anteriores dependencias de Servicios Sociales.

 

Durante su visita este miércoles a las nuevas instalaciones, García Nieto ha señalado que el traslado se ha realizado "con cabeza, con sensatez, y con una permisividad apreciable por parte de los funcionarios", a los que ha agradecido la disposición al cambio de ubicación. Las nuevas instalaciones, para el alcalde, ofrecen "todas las condiciones para dar al ciudadano el mejor servicio posible".

 

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávla agrupa una plantilla de 45 personas entre todas las dependencias, de las que 20 se han traladado a la Avenida de la Inmaculada.

 

El Ayuntamiento ya se ha ahorrado cerca de 100.000 euros en alquileres si a este cambio le unimos los que se han llevado a cabo anteriormente para que en este momento todos los servicios del Ayuntamiento estén en dependencias municipales.

 

Miguel Ángel garcía Nieto ha apuntado que, entre todos los cambios que ha supuesto el Plan de Ajuste, los Servicios Sociales son "el servicio que menos rebaja económica ha tenido en cuanto a su presupuesto y en cuanto a la plantilla no se ha movido nada".