El Ayuntamiento prepara una cabalgata de 14 kilómetros de recorrido para evitar aglomeraciones
Cyl dots mini

El Ayuntamiento prepara una cabalgata de 14 kilómetros de recorrido para evitar aglomeraciones

Cabalgata de Reyes en la capital abulense.

El Consistorio ha licitado un total de 99.000 euros en las luces de navidad, 20.700 para carrozas y trajes y 10.000 para concursos navideños

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ávila está trabajando en el diseño de la cabalgata de Reyes Magos mediante un recorrido de 14 kilómetros que discurra por todas las calles de Ávila, que evite el centro, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que respete los protocolos antiCovid. Una propuesta que ya ha trasladado el Consistorio a la Junta de Castilla y León.

 

En los acuerdos llevados a cabo en la Junta de Gobierno Local el Consistorio ha adjudicado el suministro, mediante arrendamiento, de carrozas y trajes para la cabalgata de Reyes de las navidades 2020/2021, a la empresa Iñaki Becerra. Este contrato se divide en dos lotes: por un lado, se ha adjudicado el suministro de carrozas, en el precio de 19.895 euros y, por otro, el suministro de trajes, en el precio de 847 euros.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado cuenta del decreto de Alcaldía sobre la propuesta de adjudicación y la adjudicación del servicio de redacción de un proyecto de alumbrado ornamental en diversas calles de la ciudad para las fiestas de Navidad y Reyes 2020/2021 y el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de los elementos ornamentales de la empresa adjudicataria, que ha resultado ser Elecnor, en el precio de 99.994 euros.

 

En el Área de Cultura, Educación y Deportes, se ha informado de las bases de los concursos navideños, entre los que se convoca, como novedad, el I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas ‘Ilumina Ávila en Navidad’. Este certamen se dividirá en cuatro categorías, destinadas a la participación de los vecinos de Ávila que deseen adornar con motivos navideños sus viviendas, bien sean casas individuales; balcones y ventanas; comercios y establecimientos; y colectivos, como colegios, sedes de asociaciones o comunidades de vecinos. En total, se repartirán 8.000 euros en premios.

 

Igualmente, se convocarán los concursos tradicionales de belenes para centros de enseñanza, dotado con 600 euros; tarjetas navideñas, dirigido a los más pequeños y dotado con 175 euros en material didáctico, y belenes para colectivos, dotado con 600 euros.

 

Así, el Ayuntamiento de Ávila premiará con cerca de 10.000 euros la participación de los abulenses en diferentes concursos navideños, que se adaptan este año a las circunstancias derivadas de la Covid-19, modificando algunos aspectos de sus bases, y que buscan incentivar la participación.

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora y rehabilitación del triángulo situado entre las calles Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles. Estos trabajos se desarrollarán en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y han sido adjudicados a la empresa Explotaciones La Muralla, en el precio de 85.365,27 euros. Al enmarcarse en la Estrategia DUSI, la intervención estará cofinanciada en un 50 por ciento por los Fondos Feder, dentro del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Asimismo, se han adjudicado los trabajos del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento 2020 en Ávila, a la empresa Explotaciones La Muralla, en el precio de 212.085,84 euros, IVA incluido.

 

Estas obras están cofinanciadas en un 90 por ciento por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. De la misma forma, se ha propuesto la adjudicación del servicio para la prestación del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Woody Events, la única que se ha presentado, en el precio de 89.447,79 euros, IVA incluido.

 

Además, se ha aprobado el expediente de licitación para la prestación de los servicios técnicos, materiales y humanos para la iluminación, sonorización y servicios audiovisuales de los actos del Ayuntamiento de Ávila. El precio base de licitación de este contrato, de un año de duración, asciende a 27.150 euros.

 

Facturas pendientes

En el Área de Hacienda, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado un gasto de 3.000 euros correspondiente a una subvención de la Federación de Salvamento y Socorrismo. Asimismo, se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por 19.393,47 euros para abonar facturas correspondientes a ejercicios anteriores.

 

Estas facturas proceden, en algunos casos, del año 2017, como las correspondientes al recibo de la luz del consultorio médico de Aldea del Rey Niño o de teléfono. Igualmente, se han abonado facturas de 2018, correspondientes a trabajos en la presa de Serones o al sellado del vertedero de residuos, así como de los primeros meses del año 2019, correspondientes a trabajos de asistencia técnica en obras, entre otros.

 

Igualmente, en la reunión de hoy, se ha informado de la solicitud realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) relativa a la ampliación del plazo de justificación de gastos. La FAVA recibe una subvención de 109.000 euros del Ayuntamiento de Ávila y se ha autorizado la ampliación del periodo de justificación hasta el 20 de enero de 2021.