Cyl dots mini

El Ayuntamiento precinta los contenedores soterrados de la ciudad

Contenedores soterrados en la plaza de Abastos.

El Ayuntamiento de Ávila ha clausurado los contenedores de residuos orgánicos soterrados existentes en el casco histórico de la ciudad, con el fin de evitar propagar los contagios por el nuevo coronavirus

Con esta medida, el Ayuntamiento de Ávila ha procedido a retirar los residuos orgánicos, desinfectar los contenedores y precintarlos, a la vez que se han instalado contenedores normales, con las tapas abiertas. De la misma forma, en el caso de la calle Reyes Católicos, de carácter peatonal, se han instalado contenedores con el objetivo de que la población de más edad no tenga que desplazarse hasta donde suelen estar ubicados.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila, además, se pide a la ciudadanía que evite dejar enseres de gran tamaño en los lugares de los contenedores, como colchones y restos de mobiliario con el objeto de que los trabajadores del servicio de recogida de basuras puedan dedicarse a otras tareas que en estos momentos son más necesarias.

 

Al respecto, la empresa concesionaria del servicio, FCC, ha establecido turnos específicos para cada trabajador, de manera que no coincidan turnos y así evitar posibles casos de contagio por el nuevo coronavirus en la plantilla.