El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de conferencias sobre igualdad

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El Consistorio de la capital abulense abre el proceso de solicitud para participar en el programa 'Hablemos de Igualdad'.

El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo de solicitud de participación en el programa 'Hablemos de igualdad' para el curso 2019-2020, destinado a entidades que integran el Consejo Municipal de Igualdad y a colectivos interesados, que deben dirigirse al Consistorio para solicitar su inclusión en el programa.

 

Las conferencias se desarrollarán la última semana de los meses de octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo y se pueden solicitar para cualquier día de la semana, ha informado el Consistorio.

 

En noviembre, las charlas estarán dedicadas a la violencia de género, al conmemorarse el 25 de ese mes el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Dos ámbitos de actuación

 

El programa incluye charlas relacionadas con dos ámbitos: violencia de género e igualdad de género. En el primero de ellos se abordan cuestiones como conceptos básicos de violencia de género, recursos, primeros síntomas, cómo actuar, sexting y sextorsión o violencia en red.

 

En el segundo, las conferencias tratan temas como la autoestima desde la perspectiva de género, el reparto de responsabilidades en el hogar, reconocimiento y expresión de sentimientos sin importar el sexo, dobles discriminaciones, importancia de ser autosuficiente, los micromachismos, educar en igualdad en medios de comunicación, escuela, familia o grupos de amigos, igualdad y redes sociales, avances en igualdad, etcétera.

 

Las solicitudes para este programa, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, deben realizarse antes del 18 de octubre.

Comentarios

Muy bien 03/10/2019 11:24 #3
La convocatoria de ayudas ya está publicada... ¿Y qué? ¿El dinero cuando llega? No harían falta estas ayudas si no cambiasen los libros de texto cada año y podrían pasar de unos alumnos a otros. Pero claro, eso a lo mejor impediría que los fabricantes de libros de texto tuvieran que cerrar unos cuantos. Bastaría que los libros de texto se actualizasen cada 5 años. Por cierto, que las ayudas estén convocadas no quiere decir que vayan a llegar ni siquiera ni este año a sus familias... ¿Qué ayuda es que te vayan a dar el dinero dentro de un año o dos? Si cuando lo necesitan es ahora
listillo 02/10/2019 19:37 #2
A lo mejor deberías de preguntárselo al anterior equipo de Gobierno... sin ir más lejos, en el BOP esta semana se ha publicado la convocatoria de ayudas de libros de texto ¡del año pasado! Y las de deporte han tenido que volver a convocarse porque se había hecho de aquella manera... y así con todo... Y que luego Sánchez Reyes vaya de nueva...
abulense cabreado 02/10/2019 18:06 #1
Que nos explique la formación del ayuntamiento que ha pasado con las subvenciones de los 2 ultimos años???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: