El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para la recogida de heces de perros

Foto: E.P

El Ayuntamiento intensificará durante el mes de diciembre la campaña de concienciación de recogida de heces de perros “No dejes huella. Recoge mis excrementos”. El objeto de la campaña es concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, especialmente en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros cuando estos hacen sus necesidades en la vía pública.

 

Además, se pretende obtener su compromiso para mejorar la convivencia en aspectos tales como llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son perros peligrosos, mantenerlos fuera de los parques y zonas infantiles, respetar y mantener limpias las zonas acotadas para perros.

 

La campaña contempla información a pie de calle con reparto de materiales (2.000 unidades de dispensadores de bolsas recoge-heces serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento, junto con un folleto informativo con las principales normas de convivencia), por parte de dos monitores/educadores medioambientales, durante 12 sesiones informativas de dos horas, en los principales parques y jardines de la ciudad, a las horas de mayor afluencia de potenciales destinatarios, y mediante interacción con los dueños de los perros.