El Ayuntamiento pone en marcha un operativo con seis quitanieves ante la alerta por nieve para este sábado

Ante la alerta de que mañana, sábado, puedan producirse precipitaciones en forma de nieve, desde el Plan Municipal de Nevadas se ha previsto un operativo, a partir de las 7 horas, compuesto por 6 máquinas quitanieves. Además, esta noche se esparcirán fundentes por el anillo de seguridad, por los viales principales y secundarios.

El Plan de Nevadas ha bajado a su Nivel 0, pero se sigue trabajando en la limpieza del hielo y la nieve en la ciudad, especialmente en las aceras y pasos de peatones. No obstante se recomienda, tanto a conductores como a peatones, precaución, debido a las temperaturas bajo cero que se registran a esta hora de la mañana.

 

También se siguen realizando intervenciones en los aleros de edificios. Así mismo se está procediendo a la retirada de ramas rotas de árboles y aquellos que se encuentran en mal estado por el peso de la nieve. Las líneas de autobús funcionan todas. En el día de hoy hay un operativo compuesto por 14 máquinas y 100 personas. La ORA ha comenzado a funcionar, aplicándose únicamente en las zonas reguladas en las que se aprecian correctamente las líneas de demarcación, se irá ampliando de forma progresiva a medida de que se vayan limpiando nuevas zonas. Se sigue reponiendo sal en los puntos de suministro a la población.   La maquinaria de empresas privadas se retirará a partir de las 14 horas de este viernes. El adarve visitable de la Muralla se encuentra cerrado por la presencia de placas de hielo.

Comentarios

a toro pasado 13/01/2018 18:10 #4
lo mismo ahora se gastan mas en prevencion y no hace falta... malgastar dinero es tipico de esta mala gestion.
Tío Gilito 13/01/2018 16:29 #3
Eso, eso...En todas las CC.AA gobernadas desde la izquierda, y anteriores gobiernos, toda la gestión de emergencias se ha gestionado con medios públicos?? ...y su gestión ha sido la más adecuada??...En dichas CC.AA no existen empresas privadas que hagan negocio con estos temas (negocio lícito)??...El problema no es en manos de quien está el Gobierno, y de quien gestiona el servicio, si no la en CALIDAD del servicio en si, y sobre todo en la relación CALIDAD vs. COSTE ECONÓMICO. Lo que se necesitan son buenos gestores, independientemente de su tendencia política, que optimicen los recursos en función de las necesidades..... y sobre todo una gran cantidad de dinero. Alguien se ha preguntado el coste económico que va a suponernos, a tod@s, las horas extras de quitanieves, Tn de sal y demás medios materiales y humanos empleados en esta "nevada extraordinaria"...
Ahora?? 12/01/2018 16:18 #2
Lo ocurrido es solo un ejemplo de como se gestionan las emergencias el pp, casos como las nevadas, lo de ornua, los incendios forestales,... son el pan nuestro de cada dia en donde gobiernan. Ahora querran cerrar bocas a cañonazos y hasta la siguiente emergencia donde se volverá a ver la verdadera cara del PP. Estoy harto de que es nos tome el pelo y se personalice los errores politicos en personas concretas. La culpa no es del alcalde, la culpa es del PP. El PP se toma los servicios de emergencias como una forma de ganar dinero y no como una gestión responsable. Fomenta la privatización de emergencias en mil microempresas que no pueden dar servicio a una emergencia global para poder sacar tajada de ellas en cada una de esas mil concesiones. En las comunidades donde no gobierna o no lo ha hecho siempre se cuenta con servicios integrados de emergencias que normalmente tiene otra actividad principal pero tienen la capacidad y la responsabilidad de atender todo otros tipos de emergencias. Por ejemplo, en Castilla la mancha (y en otras comunidades) hay 2000 bomberos forestales que se dedican principalmente a la prevención y extinción de incendios pero también tienen como cometido y estan preparadas para otras emergencias como nevadas, inundaciones, búsqueda de personas,... Además como la gestión es pública y el personal es regional se mueve a donde haga falta de la comunidad. Eso si son ideas y no las bobadas que se plantean aquí, si echan a Rivas que va a cambiar?? Hay que cambiar la mentalidad del PP y ciudadanos o echarlo del gobierno
Bien bien 12/01/2018 15:37 #1
Pero poned lo que querais que os va a votar vuestro...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: