El Ayuntamiento pone en marcha un operativo con seis quitanieves ante la alerta por nieve para este sábado

Ante la alerta de que mañana, sábado, puedan producirse precipitaciones en forma de nieve, desde el Plan Municipal de Nevadas se ha previsto un operativo, a partir de las 7 horas, compuesto por 6 máquinas quitanieves. Además, esta noche se esparcirán fundentes por el anillo de seguridad, por los viales principales y secundarios.

El Plan de Nevadas ha bajado a su Nivel 0, pero se sigue trabajando en la limpieza del hielo y la nieve en la ciudad, especialmente en las aceras y pasos de peatones. No obstante se recomienda, tanto a conductores como a peatones, precaución, debido a las temperaturas bajo cero que se registran a esta hora de la mañana.

 

También se siguen realizando intervenciones en los aleros de edificios. Así mismo se está procediendo a la retirada de ramas rotas de árboles y aquellos que se encuentran en mal estado por el peso de la nieve. Las líneas de autobús funcionan todas. En el día de hoy hay un operativo compuesto por 14 máquinas y 100 personas. La ORA ha comenzado a funcionar, aplicándose únicamente en las zonas reguladas en las que se aprecian correctamente las líneas de demarcación, se irá ampliando de forma progresiva a medida de que se vayan limpiando nuevas zonas. Se sigue reponiendo sal en los puntos de suministro a la población.   La maquinaria de empresas privadas se retirará a partir de las 14 horas de este viernes. El adarve visitable de la Muralla se encuentra cerrado por la presencia de placas de hielo.