El Ayuntamiento pone a disposición del ICE los terrenos cedidos por Nissan
Cyl dots mini

El Ayuntamiento pone a disposición del ICE los terrenos cedidos por Nissan

Imagen aérea de los terrenos cedidos por Nissan / Foto: Tribuna Ávila

La Junta de Gobierno Local ha acordado poner en a disposición del (ICE) Instituto de la Competitividad de Castilla y León las parcelas cedidas por Nissan. En ese terreno la Junta realizará obras de adecuación y construcción de naves.

Portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez ha explicado que esta cesión “es el primer paso para comenzar a trabajar” en la transformación de Nissan en una fabrica de repuestos. Las parcelas (de 36.609 y de 2.738 metros cuadrados) servirán para la implantación del parque de proveedores del proyecto industrial de Nissan-Renault en nuestra ciudad.

 

Recordamos que la cesión se realiza tras la donación efectuada por Nissan de dos parcelas de su propiedad al Ayuntamiento de Ávila. La cesión viene originada porque la Junta de Castilla y León solamente puede actuar en terreno público.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del desarrollo del plan industrial Nissan-Renault para Ávila con el fin de transformar la planta abulense en una factoría de producción de repuestos para este grupo de automoción.

 


 

Junta de Gobierno Local

Por otra parte en el apartado de Contratación se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía de adjudicación del contrato de prestación de servicios informáticos para la gestión de Inspecciones Técnicas de Edificios del Ayuntamiento, que ha recaído en el Instituto de la Construcción de Castilla y León en el precio, IVA incluido, de 12.039,50 euros.

 

Además, se han aprobado los pliegos y convocatoria para el contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gasoil del Ayuntamiento, por valor de 21.226,20 euros al año.

 

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la compañía mercantil Juliá Travel para establecer un marco de colaboración para realizar acciones de colaboración mutua, dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado turístico de Ávila.

 

En el capítulo de Cultura se ha aprobado un convenio con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima para la cesión de uso exclusivo de la sala multiusos tipo A del polideportivo municipal de San Antonio y la cesión de infraestructuras para la realización de una prueba de cross en El Soto.

 

En Servicios Sociales se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención para el desarrollo de un programa de apoyo a la mediación intercultural escolar, programa que tiene un presupuesto de 5.100 €. La subvención solicitada asciende a 4.000 euros.