El Ayuntamiento pondrá en marcha el Consejo Escolar de la Escuela Municipal de Música

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Ávila.

Es una vieja reivindicación de la Asocaición de Madres y Padres de Alumnos.

El Ayuntamiento de Ávila trabajará para poner en marcha el Consejo Escolar de la Escuela Municipal de Música -una vieja reivindicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro- según ha trasladado esta tarde el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a representantes del AMPA, en el transcurso de una reunión.

 

Sánchez Cabrera ha acogido positivamente la propuesta del AMPA para que la Escuela Municipal de Música cuente con un Consejo Escolar, mientras que la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, les ha trasladado las nuevas bonificaciones de las que se podrán beneficiar los alumnos y que suponen un incremento del 10% en las reducciones a familias numerosas, menores de 14 años y mayores de dicha edad titulares del carnet joven así como a aquellas personas que participen de forma estable en el coro y banda de música.

 

Asimismo, las ordenanzas fiscales también prevén una bonificación del 50% a aquellos alumnos que acrediten una discapacidad igual o superior al 33% y se añade una bonificación del 30% para las familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración. De esta manera, teniendo en cuenta las bonificaciones, el incremento general propuesto del 15 por ciento para alumnos empadronados se sitúa en un 5 por ciento para los beneficiarios de las mismas.

 

Reuniones

 

En la reunión, en la que han participado el concejal de Cultura, Ángel Sánchez; el presidente del AMPA, Lorenzo López; la secretaria, Sonsoles Muñoz, y la vocal del mismo, María Ángeles San Millán, se ha incidido en la labor educativa y sociocultural que desarrolla la Escuela Municipal de Música, con cerca de 400 alumnos.

 

El Equipo de Gobierno ha trasladado al AMPA su intención de trabajar conjuntamente con la Asociación de Madres y Padres y con el profesorado, con quien ya se han mantenido reuniones, para tratar de mejorar la sostenibilidad financiera de la Escuela Municipal de Música.