El Ayuntamiento plantea que las Cogotas sea una fuente de abastecimiento más para la ciudad

Las Cogotas. (archivo)

No solo en casos de sequía prolongada en la ciudad, como lo son Serones, Becerril y Fuentes Claras

Así lo ha trasladado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio del abastecimiento a la ciudad de Ávila desde las Cogotas, que se ha celebrado hoy en la subdelegación del Gobierno, en la que han participado, por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho y los concejales de Servicios  a la Ciudad y de Medio Ambiente, Javier Ajates y Alberto Burgos, respectivamente, así como técnicos municipales.

 

De esta manera, el Ayuntamiento prevé incorporar en el plan de emergencia por sequía, en la actualidad en elaboración, la propuesta del alcalde de que la ciudad pueda abastecerse de las Cogotas de manera habitual  En este sentido, Sánchez Cabrera ha destacado la posibilidad de que, con el Plan territorial de fomento que desarrollará la Junta de Castilla y León en Ávila capital y barrios anexionados, se asienten nuevas industrias o se amplíen las existentes, lo que hará necesaria garantizar el abastecimiento, a la vez que la ciudad puede crecer en población.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado el Ayuntamiento estudiará, tal y como  se acordó por unanimidad de los grupos políticos, las propuestas del grupo de  expertos sobre las fuentes de abastecimiento de la ciudad. La situación ha cambiado desde el pasado 1 de marzo, fecha en que se firmó el convenio de las Cogotas, ha apuntado, dado que, desde entonces, el Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevos sondeos en El Soto, y se cuenta con el cambio del punto de vertido autorizado por la CHD, que ha permitido a la ciudad “salir de una de las peores sequías de los últimos 40 años”.

 

Debemos ser responsables y tener en cuenta todas las opciones”, ha añadido, antes de recordar el coste económico de la obra, de más de 8 millones de euros que pagarán los abulenses, unido al 1,1 millones de euros con los que la Junta subvencionará el proyecto.

 

Han participado en la comisión de seguimiento, que acumuló retrasos debido a la necesidad de incorporar nuevos informes técnicos, como ha señalado el director técnico de Acuaes, Jerónimo Moreno, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; la presidenta de la CHD, Cristina Danés; el director general de Infraestructuras, Jesús Puerta, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández. 

Comentarios

Abulense 13/02/2020 19:04 #15
Es que no va a ver nadie que para todas las tonterías de este señor, por que el lo diga tenemos que usar las aguas residuales, este señor tiene un problema tiene que tener los pantanos con agua y darnos el agua del EDAR si o si eso es lo que mira por los abulenses
Ana 12/02/2020 22:56 #14
Pero esa es la solución que nos van a dar para el agua , las aguas residuales para el alcalde teniendo agua en los otros embalses nos van a dar eso, es que nos quieres matar o que
Abulense 12/02/2020 22:03 #13
Señor alcalde usted creé que vamos ha estar de por vida usando agua que echamos por el servicio, usted, yo y enfermos del Hospital, busquen una solución usted y todos sus técnicos que para llegar a esa conclusión no hace falta mucho, es increíble que suceda esto en el año2020 el agua del servicio si lo quiere todo para usted y sus tecnicis
Son ilusiones 12/02/2020 16:16 #12
Como vamos a beber agua de las Cogotas si va a parar toda la mierda que soltamos y lo que se escapa de la depuradora, nos quieren envenenar? para riego está bien porque el agua lleva su abono, lo que abarata los costes de abonos para la tierra, pero para beber, alma de Dios.
Marcus 12/02/2020 14:50 #11
Lo de las cogotas es un parche, lo necesario , nuevas infraestructuras, tenemos los mismos pantanos que cuando éramos 35000 habitantes, por favor seriedad
Abulense 12/02/2020 13:58 #10
¿Por que desde octubre de 2019, justo cuando empezaron a suministrar el agua de Fuentes Claras más las aguas residuales, aqualia no ublica los análisis de la calidad del agua de Ávila? Si el agua de Serones o Becerril es de mejor calidad que la de las Cogotas, ¿Por qué no se deja las Cogotas para épocas solo de sequías? Están jugando con un tema muy serio
Ulakk 12/02/2020 13:12 #9
Sigue insultando porque no sabe hacer otra casa . 8 meses de un alcalde desastroso . Qué me diga alguien que ha hecho diferente de insultar y aumentar sus sueldos y los de los suyos ?
Fermin 12/02/2020 12:35 #8
Dónde dije digo dije Diego . Ahora toca decir lo contrario de lo que dijo antes. Ver las hemerotecas Este es el alcalde que tenemos !
Teresa 12/02/2020 10:01 #7
Es cierto que los amarillos van a cambiar su nombre y ahora se van a llamar Por los Conetes
Donde dije digo 12/02/2020 09:47 #6
Según vea así digo una cosa u otra. Haciendo bueno a Rivas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: