El Ayuntamiento plantea la entrada de vehículos en la plaza Teniente Arévalo durante 4 horas al día

Estado de las obras de la plaza Teniente Arévalo. (Foto: Edgar Palomo)

El equipo de Gobierno aboga por la peatonalización de la plaza y calles colindantes, aunque pretende flexibilizar la entrada de vehículos en ciertas horas 

El Ayuntamiento de Ávila, tras las reuniones respectivas con asociaciones de vecinos, comercios y colegios,  ha planteado la posibilidad  de flexibilizar el acceso a los vehículos en la plaza Teniente Arévalo para que puedan entrar durante cuatro horas al día. En horario de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 14:00 a 16:00 horas, con la intención según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de “cubrir las necesidades de todos”, tanto vecinos, como padres de alumnos y transportistas que abastecen a los comercios de la zona en carga y descarga, aunque los vehículos no podrán estacionar.

 

“De 24 horas que tiene el día, 20 serán peatonales en esta zona”, afirma Cabrera, que también ha garantizado el acceso de los vecinos “en todo momento” a sus respectivos garajes privados, buscando el “interés general y que cubren las necesidades de todas las personas involucradas”. De esta manera según el propio regidor, el equipo de Gobierno ha intentado escuchar a todas las partes implicadas en esta zona.

 

Un lugar por  el que en el año 2016 la anterior corporación municipal tomó la decisión de convertirla en peatonal, permitiendo el acceso a los vados de aquellos residentes y plazas de aparcamiento que se encuentran situadas en este recinto.

 

De esta manera, el alcalde ha confirmado que el número de plazas autorizadas actualmente son 110, con más de 600 autorizaciones de aparcamiento y de acceso a esta zona, con más de 6 matrículas por plaza de aparcamiento. “Desde 2016 hasta ahora hay más de 6.000 peticiones de acceso provisional por parte de matriculas facilitadas por los propietarios de estas plazas de aparcamiento”, afirma Cabrera.

 

“Estamos escuchando a la ciudadanía, es una situación compleja porque hay personas que no se encuentran conformes con la decisión que se adoptó en 2016, y somos partidarios de que sea una zona peatonal, pero entendemos que se pueda flexibilizar y tener unos horarios que puedan facilitar la vida de todos los vecinos, comercios y del Colegio Diocesano”, asegura.

 

Esta propuesta del equipo de Gobierno municipal se expondrá a través de una comisión informativa según el alcalde “para que los grupos políticos puedan aportar cuestiones que consideren oportunas y de ahí elevar una propuesta a la Junta de Gobierno que sea del interés general de todos los vecinos”.