El Ayuntamiento pide concienciación ciudadana ante la quema de una veintena de contenedores en las últimas semanas

Estado de un contenedor en el Casco Histórico de la ciudad.

La zona centro y sur de Ávila fueron afectadas por la quema de contenedores

El Ayuntamiento de Ávila ha hecho un llamamiento a la población abulense y ha apelado a la concienciación ciudadana ante la quema de una veintena de contenedores que se ha producido en las últimas semanas. En concreto, durante la noche del 21 al 22 de junio ardieron un total de 12 contenedores en diversas calles del casco histórico abulense, intramuros. A ellos se suma otra media docena que ardió hace unos días en la calle Burgohondo.

 

Desde el Ayuntamiento de la capital abulense se apela a la concienciación de los vecinos ante semejantes actos vandálicos, "no sólo por el coste económico que suponen sino también porque la quema de estos elementos se produce junto a la vía pública y cerca de viviendas, con el consiguiente peligro que implica para la población", según argumenta el Consistorio.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha informado de que la empresa concesionaria responsable del servicio de recogida de basuras en la ciudad, FCC,  ya ha procedido a reponer los contenedores de fracción resto y papel cartón, mientras que los de envases ligeros se repondrán en los próximos días.