El Ayuntamiento pide colaboración a organismos e instituciones para limitar el uso de agua en jardines privados

Riego automático. (Foto: Europa Press)

Estas medidas se producen por la actual escasez de agua embalsada

La Mesa de la Sequía ha acordado en su reunión de este viernes solicitar formalmente a instituciones y organismos que limiten el uso del agua en jardines propios, de cara a incrementar el ahorro de agua.  El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a los máximos responsables de las instituciones concernidas esta solicitud, que se produce ante la escasez de agua embalsada, que se sitúa a fecha 3 de julio en el 48,5 por ciento, y la falta de precipitaciones.  

 

De igual manera, desde el Ayuntamiento de Ávila piden a grandes consumidores de agua, como determinadas comunidades de vecinos, que disminuyan al máximo el riego de jardines y que eviten cambiar el agua de las piscinas.

 

La Mesa de la Sequía también ha acordado avanzar en las obras de adaptación y puesta en servicio de los sondeos en El Soto, que se iniciaron en 1986 debido a la sequía y que no se llegaron a utilizar. Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar.

 

En la actualidad, continúan en vigor las medidas aprobadas el 6 de junio, que incluyen la eliminación de riego en parques y jardines públicos, realizando únicamente para el mantenimiento de árboles y zonas singulares, como jardines históricos; la reducción de presiones nocturnas o el ahorro de agua en el baldeo de vías públicas, que se realiza con agua no potable y, por lo tanto, no proveniente de la red. 

Comentarios

Guillermoo 07/07/2019 11:52 #6
Años diciendolo......manantiales directamente al alcantarillado....Aqualia sabe donde y no dice nada.
Para 4 07/07/2019 00:27 #5
Yo en mi piscina privada le puedo enseñar la lectura del contador para que vea que el agua que gasto es el que tambien pago. Aparte de que seguramente me saldría mas rentable traerlo con un aljibe incluyendo el porte.
Irresponsables 06/07/2019 20:23 #4
¿ El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos ..... ?. Pero si son ellos mismos los que lo están incumpliendo. ¿ Cómo se riegan las zonas verdes del centro mientras que las de los barrios están más secas que el desierto de Almería ? . Será porque en el centro vienen los turistas ( a tumbarse, comer, jugar y demás cosas.... ) y hay que mantenerlas refrigeradas y en los barrios sólo están los ciudadanos que pagan sus impuestos y no tienen derecho alguno. Y ¿ qué hablar del llenado de piscinas, municipales, públicas y privadas ?. !!!!! PARA HACÉRSELO MIRAR AL AYUNTAMIENTO ¡¡¡¡¡¡
Despilfarro 06/07/2019 12:12 #3
La ciudad es igual de bonita si en las carreteras como Avda Juan Carlos I se ponen flores de plástico en vez de naturales. Por que menudo gasto de jardinería y de riego para ver 4 flores de colorines durante un tiempo, en medio de 2 carriles de asfalto puro y duro. Que esté bonito, pero que no gaste tanto.
Luisa 05/07/2019 23:55 #2
Esto esyara controlado x los d xavila, trabajan las 24 horas d cuerpo y alma
Lector 05/07/2019 20:45 #1
estoy de acuerdo, por qué no ponéis césped artificial en las rotondas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: