El Ayuntamiento pide colaboración a organismos e instituciones para limitar el uso de agua en jardines privados

Riego automático. (Foto: Europa Press)

Estas medidas se producen por la actual escasez de agua embalsada

La Mesa de la Sequía ha acordado en su reunión de este viernes solicitar formalmente a instituciones y organismos que limiten el uso del agua en jardines propios, de cara a incrementar el ahorro de agua.  El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a los máximos responsables de las instituciones concernidas esta solicitud, que se produce ante la escasez de agua embalsada, que se sitúa a fecha 3 de julio en el 48,5 por ciento, y la falta de precipitaciones.  

 

De igual manera, desde el Ayuntamiento de Ávila piden a grandes consumidores de agua, como determinadas comunidades de vecinos, que disminuyan al máximo el riego de jardines y que eviten cambiar el agua de las piscinas.

 

La Mesa de la Sequía también ha acordado avanzar en las obras de adaptación y puesta en servicio de los sondeos en El Soto, que se iniciaron en 1986 debido a la sequía y que no se llegaron a utilizar. Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar.

 

En la actualidad, continúan en vigor las medidas aprobadas el 6 de junio, que incluyen la eliminación de riego en parques y jardines públicos, realizando únicamente para el mantenimiento de árboles y zonas singulares, como jardines históricos; la reducción de presiones nocturnas o el ahorro de agua en el baldeo de vías públicas, que se realiza con agua no potable y, por lo tanto, no proveniente de la red.