El Ayuntamiento pide a Fomento una reunión para paliar el problema del transporte de viajeros desde Ávila

Estación de tren de Ávila. (Foto: archivo)

Los usuarios de tren y autobús se quejan a diario de la inpuntualidad y de su falta de mantenimiento 

El Ayuntamiento de Ávila ha pedido de forma inmediata una reunión al Ministerio de Fomento de España para tratar de arreglar los continuos problemas que sufren los viajeros de autobús y ferrocarril en su día a día para desplazarse hasta Madrid o Valladolid. Son muchos los vecinos de la capital que van y vienen  desde Ávila todos los días para cumplir con sus obligaciones laborales y que ven como a menudo hay retrasos en las salidas de sus trenes y autobuses, además de acusar la falta de mantenimiento de los mismo.

 

Es el caso del ferrocarril, ya que con bastante frecuencia, el tren de media distancia que a diario realiza el trayecto entre Ávila y Valladolid, y que parte a diario a las 6.40 horas de la mañana, casi siempre tiene retrasos y averías. Un hecho al que se suma la larga duración del trayecto Ávila- Madrid, que sobrepasa en muchos casos las dos horas.

 

En este sentido, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha instado al Gobierno de España a acometer las obras de inversión necesarias para mejorar el transporte por ferrocarril desde Ávila hasta Madrid, Valladolid y Salamanca. “No podemos permitir lo que están pasando los abulenses, están consiguiendo que la gente se vaya de la ciudad y que no vivan aquí”, denuncia.

 

Es increíble que haya capitales de provincia que tengan AVE, cuando nosotros en un trayecto tan corto de 114 kilómetros entre las estaciones de Ávila y Madrid- Chamartín están tardando más de dos horas en llegar. Es inaudito y el Gobierno de España tendrá que reflexionar”, admite.

 

El mismo problema tienen los usuarios de autobús de la línea Ávila-Madrid, concedida a la empresa Jiménez Dorado, que se quejan de falta de seguridad, puntualidad y de limpieza en sus vehículos. Por lo que Sánchez Cabrera pide a Fomento que ponga “pie en pared para que pare de una vez por todas a Jiménez Dorado y que cumpla con el pliego de contratación y que de un servicio adecuado al pasajero”.