El Ayuntamiento pide a Fomento una reunión para paliar el problema del transporte de viajeros desde Ávila

Estación de tren de Ávila. (Foto: archivo)

Los usuarios de tren y autobús se quejan a diario de la inpuntualidad y de su falta de mantenimiento 

El Ayuntamiento de Ávila ha pedido de forma inmediata una reunión al Ministerio de Fomento de España para tratar de arreglar los continuos problemas que sufren los viajeros de autobús y ferrocarril en su día a día para desplazarse hasta Madrid o Valladolid. Son muchos los vecinos de la capital que van y vienen  desde Ávila todos los días para cumplir con sus obligaciones laborales y que ven como a menudo hay retrasos en las salidas de sus trenes y autobuses, además de acusar la falta de mantenimiento de los mismo.

 

Es el caso del ferrocarril, ya que con bastante frecuencia, el tren de media distancia que a diario realiza el trayecto entre Ávila y Valladolid, y que parte a diario a las 6.40 horas de la mañana, casi siempre tiene retrasos y averías. Un hecho al que se suma la larga duración del trayecto Ávila- Madrid, que sobrepasa en muchos casos las dos horas.

 

En este sentido, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha instado al Gobierno de España a acometer las obras de inversión necesarias para mejorar el transporte por ferrocarril desde Ávila hasta Madrid, Valladolid y Salamanca. “No podemos permitir lo que están pasando los abulenses, están consiguiendo que la gente se vaya de la ciudad y que no vivan aquí”, denuncia.

 

Es increíble que haya capitales de provincia que tengan AVE, cuando nosotros en un trayecto tan corto de 114 kilómetros entre las estaciones de Ávila y Madrid- Chamartín están tardando más de dos horas en llegar. Es inaudito y el Gobierno de España tendrá que reflexionar”, admite.

 

El mismo problema tienen los usuarios de autobús de la línea Ávila-Madrid, concedida a la empresa Jiménez Dorado, que se quejan de falta de seguridad, puntualidad y de limpieza en sus vehículos. Por lo que Sánchez Cabrera pide a Fomento que ponga “pie en pared para que pare de una vez por todas a Jiménez Dorado y que cumpla con el pliego de contratación y que de un servicio adecuado al pasajero”.

Comentarios

Este es nuestro alcalde 24/08/2019 05:18 #13
Seguro que al señor cabrera le hacen más caso que al rivas y nos hacen una nueva vía para que utilicemos 15 personas frente a los miles que utilicen el tren de cercanías a diario. Vamos, nos lo hacen sin ninguna duda!
Abulense 22/08/2019 13:56 #12
Hay comentarios,que de no ser porque los abulenses estamos hasta el gorro de vivir marginados con el PP sólo porque los políticos abulenses no han hecho mas que palmear las decisiones acertadas o erróneas para la política general del país y en particular para Ávila y su provincia,cualquier ajeno pensaría que aquí nos quejamos por vicio.Pues no señor,los hechos son los hechos.El PP cada vez mas ha ido en declive en las autonomías mas prósperas conservando el voto en las mas declives. Ha habído políticos valiosos que fueron ministros de ese partido y se han largado(Por algo será).Así que no me extraña tampoco que a nivel provincial el alcalde que tenemos ahora,aunque haya sido del PP y como dice algún comentario se ha ido renegando,bien merece la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer o reivindicar para nuestra ciudad así como lo hizo por la provincia cuando estuvo de presidente de la Diputación. Así al que le escueza ,ajo y agua,que tiempo habéis tenido de hacer cosas buenas por y para esta tierra abulense y sus gentes.
no exageremos 22/08/2019 11:02 #11
Me parece un tren decente no sé a qué tanta queja
Adelante 22/08/2019 09:32 #10
Gracias. Ya sabemos PP y PSOE lo que han hecho: nada. Pero aviso, una carta está bien sr. alcalde, pero no va a ser suficiente. Si no hay algo tangible, hay que parar los trenes se paran. Si se tiene que plantar toda la corporación en la mitad de las vías, se planta.
elecciones 22/08/2019 08:42 #9
Espero que haya nuevas elecciones y Por Avila consiga 2-3 diputados. Si Pedro Sanchez los necesita para formar gobierno nos daran lo que pedimos. Necesitamos una carambola de ese tipo y todo pasa por PorAvila. Otra opcion es manifestarnos en masa como muchos queremos, pero lo tienen que organizar los partidos politicos para lograr mas apoyo
Tren rapido a Madrid 22/08/2019 07:58 #8
Ojala hagan los politicos de nuestra capital y de nuestra Comunidad algo por Avila de una vez. Aunque se que este gobierno en funciones lleva poco tiempo, también debería implicarse en dar una buena solución a las comunicaciones con Avila, ya que no lo hizo el PP en todos los años que ha gobernado.
Un ciudadano 22/08/2019 00:22 #7
Y se va a hacer estas declaraciones sobre trenes y autobuses al famoso sondeo del Parque del Soto, ¿cuánto va a explotar nuestro Alcalde este sondeo para el agua y para otras muchas cosas?, ¿pondrá allí una tienda de campaña para que le entrevisten los periodistas todos los días?. Este Sr., que estaba hasta antes de ayer en el PP, y que es cómplice y responsable de la situación de nuestra ciudad y sobre todo la provincia, habla como si hubiera sufrido una metamorfosis y ahora se nos hubiera hecho socialista. ¿Dónde estaba el Sr. Cabrera hasta el mes de febrero que cogió el rebote cuando Pablo Casado no le eligió para encabezar la lista al Ayuntamiento?, pues muy fácil respuesta, en el PP, el partido que ahora parece odiar y que le dio de comer tantos años. Es usted un desmemoriado Sr. Jesús Manuel, por no decir otra cosa más real que se asemeje a su comportamiento. Dentro de poco terminará su obnubilación a los ciudadanos de Avila, justo cuando tenga usted que elaborar los Presupuestos para el año 2020 y tenga que subir los impuestos. Entonces veremos hasta dónde es usted capaz de llegar y de echar culpas a todo quisqui de lo pasado y lo venidero. Esa mecha se le va a apagar pronto.
Abulense 21/08/2019 19:47 #6
DE momento parece que intenciones por parte de POR AVILA por querer arreglar las cosas hay.La solución está en que el PP y todos sus diputados que representan a ávila no vuelvan a salir en las elecciones osea que no les vote nadie,pero claro eso es pedir casi imposibles aunque los abulenses ya tenemos para muestra la cosecha recibida durante 30 AÑOS de gobierno de PP en Ávila y en Castilla y León así que apliquemos el cuento si no queremos ver a Ávila convertido en un erial. Probablemente sea Ávila la provincia y ciudad mas dejada por los políticos y así nos va.
Lanzadera 21/08/2019 15:47 #5
Alguien puede explicarnos a los abulenses ¿porqué somos los únicos que tardamos 2 horas para ir a Madrid mientras que Toledanos, segovianos y demás no tardan ni 1 hora? ¿A quién le conviene esta incomunicación? Desde luego no a los cientos de abulenses forzados a vivir en Madrid pprque ir y venir en el día es imposible.
A las barricadas mis abulenses 21/08/2019 14:17 #4
En mi opinión no vale sólo decir ante los medios de comunicación locales que se exigen a Fomento soluciones. Debemos de ir más allá, con manifestaciones que encabecen los partidos politicos, asociaciones, sindicatos y ciudadanos, repercusión a niverl nacional mediante los medios de comunicación nacionales, enseñando los documentos formales de solicutudes ante los organismos correspondientes para poder evidenciar la falta de respuesta por parte de estos, o incluso paralizando la circulación de trenes y autobuses. Si día tras día a nivel nacional se esta hablando de nuestra falta de infraestructura se podrá conseguir algo, de lo contrario seguiremos como siempre, incluso a peor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: