El Ayuntamiento organiza varias actividades "para todos" con motivo del Día de la Mujer

Rueda de prensa en la que se han presentado los actos del Día de la Mujer en Ávila. (Foto: Miguel Hernández).

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha presentado las actividades que, con motivo del Día de la Mujer, se celebrarán en nuestra ciudad y que estarán abiertas a la participación de todos los ciudadanos.

Paloma del Nogal ha manifestado que el Ayuntamiento de Ávila, en esa jornada, “se quiere sumar a la conmemoración de la lucha femenina en pro de la igualdad y la equiparación de derechos, tanto legales como reales,  de las mujeres y los hombres”, siendo una fecha que pone en valor “el trabajo que, día a día y año tras año, han realizado las mujeres para romper mitos, estereotipos, techos y cadenas que impiden, todavía hoy, que exista un trato igualitario entre ambos géneros”.

 

El día 8 de marzo se podrán asistir,  a varios eventos en la ciudad: desayuno por la igualdad, en la Plaza de Santa Teresa,  con música y juegos para los niños. Colocación de lazos en la misma plaza, por parte de Cruz Roja, con mensajes a favor de la igualdad de género, con una actividad de sensibilización en la que podrán participar todos los ciudadanos, escribiendo sobre una silueta femenina el nombre de una mujer que destaque en su vida diaria y por qué.

 

También en la Plaza de Santa Teresa, se ubicarán carteles con mujeres que, en diferentes épocas, han logrado hacer historia en diferentes ámbitos: científicos, artísticos, deportivos, etc., a nivel mundial y otros que representarán a las mujeres más icónicas de Ávila. Por la tarde habrá una visita guiada por la ciudad llamada “Cada mujer de Ávila cuenta”, poniendo en valor a las mujeres que, de diversas formas, han quedado unidas a la historia de la ciudad, en un trayecto que comienza a las 16:30 en la Plaza del Ayuntamiento y concluye sobre las 18:30 en la Plaza de Santa Teresa, requiriéndose inscripción al ser las plazas limitadas.

 

El día 10 de marzo a las 19:00, en el Palacio de Superunda, habrá una conferencia  titulada “Actitud de la mujer actual ante el cáncer de mama”, impartida por el Doctor Antonio Sierra García, cirujano de amplia experiencia y profesor de la Universidad Complutense.