El Ayuntamiento ofrecerá más de 60 talleres y actividades para los meses de julio y agosto
Cyl dots mini

El Ayuntamiento ofrecerá más de 60 talleres y actividades para los meses de julio y agosto

Presentación de los talleres y actividades para jóvenes.

Más de 60 sesiones de una veintena de deportes y actividades diferentes las que se van a realizar

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá más de 60 talleres y actividades para los jóvenes en los meses de julio y agosto, con el objetivo de que cuenten con una alternativa al ocio habitual y para motivarlos a invertir su tiempo libre en actividades nuevas y diferentes.

 

La concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y Cristina Herrero, responsable de esta programación juvenil estival, han presentado hoy las actividades que se van a desarrollar a partir del 5 de julio y hasta el 31 de agosto. Serán más de 60 sesiones de una veintena de deportes y actividades diferentes las que se van a realizar; todas ellas, de carácter gratuito y tanto en horario de mañana como de tarde.

 

Como consecuencia de la situación derivada de la Covid-19, se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, como el parque de San Antonio, el jardín de La Viña, la plaza de Santa Teresa, el parque de calistenia, El Refugio, el parque de El Soto, la Casa de las Ideas y el Espacio Joven Alberto Pindado. Las actividades se dividirán en seis bloques, de modo que el primero de ellos estará integrado por talleres de improvisación, defensa personal, iniciación a la calistenia e iniciación a la magia.

 

El segundo bloque lo formarán actividades culturales como un rally fotográfico o un taller de técnicas de estudio, mientras que las actividades lúdico recreativas integrarán el tercer bloque, con scrapbook, juegos gigantes, gymkhana o un taller de abalorios.

 

El cuarto bloque, de actividades deportivas, invitará a los jóvenes a realizar zumba, pilates, stree workout, iniciación al running y crossfit, mientras que el quinto bloque comprenderá campeonatos de billar, FIFA, XboX y Scooter FreeStyle y el sexto bloque, de lógica e ingenio, estará destinado a grupos de cuatro o cinco personas, para realizar una Escape Room Summer.

 

En las actividades al aire libre, el máximo de participantes será de 30, mientras que en el resto, en función de las características de la actividad, los grupos variarán entre las 4 y las 10 personas. El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy, 25 de junio, y concluirá unos días antes de comenzar cada actividad. Igualmente, en  función del número de participantes en cada taller, se permitirá la inscripción el mismo día de inicio.

 

Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven Alberto Pindado, o a través de la sede electrónica (sede.avila.es). El único requisito para inscribirse es estar en posesión del carné Kedada, también gratuito, que puede obtenerse en el momento de la inscripción.