El Ayuntamiento ofrece a la Junta una parcela para la construcción del helipuerto en el Hospital de Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

El Consistorio propuso que se construya en una parcela colindante al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León una parcela municipal para la construcción del helipuerto, para así evitar que los helicópteros de emergencias aterricen en vías urbanas de la ciudad.

 

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado esta noticia mediante carta al director de la Gerencia Regional de Salud. En la misiva señala que el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles debe contar con un helipuerto lo más próximo al Hospital, en concreto al acceso de Urgencias, para prestar un mejor servicio a pacientes y personal sanitario.

 

Con esta finalidad, el Consistorio ha puesto ha disposición una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos espacios diferenciados que pueden destinarse a un helipuerto totalmente equipado y a una ampliación de las plazas de aparcamiento.

 

Asimismo, Sánchez Cabrera indica que el helipuerto podría disponer de un sistema de balizamiento nocturno especifico para garantizar a seguridad de los pacientes, personal sanitario y personal del helicóptero, y permitirá trasladar a los pacientes rápidamente a cualquier hospital de referencia sin importar el momento del día.

Comentarios

el comentario dedicado al 12 por error es al 14 18/09/2020 20:32 #16
Lo dicho.
A 12 18/09/2020 20:30 #15
Es lo que tiene los localismos,que no conocemos a los filósofos locales porque nos han mandado estudiar a los internacionales.No se puede ser perfecto.
Al 12 17/09/2020 23:23 #14
Es de una gran ignorancia que .a alguien no le suene Santayana , filósofo muy relacionado con Ávila, que da el nombre a un instituto de enseñanza y a una calle. Tú dirás lo que ha hecho la escisión del PP, aparte de asfaltar y mejorar el alumbrado en dos calles. ¿Donde veis tú ,y todos los que se manifiestan como tú, el progreso de Ávila? Los únicos que han progresado son ellos y sus colocados. Mira que prisa se han dado en poner más liberados y subirnos los impuestos. El PP, por supuesto, no es mejor.
YO 17/09/2020 12:30 #13
Sr. Cabrera:Hasta el momento puede en mi opinión estar orgulloso de su gestión,pese a los pataleos que se tienen en otras filas PPolíticas predecesoras.Se nota un cierto escozor entre ellos porque al parecer les ha dejado al descubierto en muuuchas cosas.Pero no se preocupe,que salvo en Galícia (por aquello de D.Manuel),y aparte de que el Sr.Feijoo,mira por su tierra,en el resto de nuestra España ya se está viendo cómo le va a la derechita cobarde.Recuerde aquello de "Ladran,luego cabalgamos...."
A 8 17/09/2020 12:14 #12
Vamos a ver letrado: En los apellidos cualquiera sabe cómo acertar.Me parece muy bien que me corrijas y te lo agradezco,pero eso de que me mandes a la escuela,no sabes cómo me gustaría conocerte para que me acompañaras.de todas formas lo de los tres años queda por ver.Y si, he votado a XÁvila y si lo siguen haciendo bien los seguiré votando.Lo de beneficiario lo soy en la misma medida que lo puedas ser tú como ciudadano que ve mejoras en su ciudad,pero esto parece que escuece en cierta gente que se está quedando con el culo al aire.¿Que pasa,que este partido tiene recursos y los que han estado durante -30 años treinta-no los tenían?No me lo creo ni harto de cazalla.Lo dicho señor letrado ajo y agua.
Hay que reconocer... 17/09/2020 10:04 #11
Que este Ayuntamiento se mueve. Esperemos que dure y que no se corrompa. O que no esté corrompido ya y no lo sepamos. Por que como nos han hecho muy desconfiados los predecesores...
DOMINGO MALZONI 17/09/2020 06:02 #10
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) FELICITACIONES por todo este entorno tan necesario y esperado para complementar nuestro servicio de salud, primero FELICITACIONES a Pedro Pascual nuestro "ejemplar" Medico y Procurador un político en solitario quien da la impresión de ser el único político responsable e interesado por nuestro bien estar sanitario. Seguido de nuestro señor Alcalde quien esta cambiando a nuestra ciudad, algo que esta dejando al ciudadano abulenses de boca abierta, "es mi opinión"
Abulense 17/09/2020 01:32 #9
Realmente lo mas prioritario en estos momentos para Ávila es dónde se instala el Aeropuerto, perdón, el Helipuerto, el trabajo y los servicios están solucionados y cubiertos totalmente, porque tenemos paro cero.
A Abulense 17/09/2020 00:02 #8
Es alucinante lo que dices, la mayoría de las calles siguen a oscuras y sin asfaltar, y porque asfaltan la de Jorge Santayana (no Santallana, tienes que ir a la escuela), dices que lo están haciendo muy bien. Lo que han hecho ha sido subirnos los impuestos para pagar a más liberados y colocados. Supongo que eres un beneficiado por estos pícaros. Aprovecha los tres años escasos que te quedan.
Flipo 16/09/2020 23:24 #7
El PP votó que no a esta necesaria y primordial medida??? Virgencita dime que no es cierto.