El Ayuntamiento oferta un curso para conocer el patrimonio ornitológico de Ávila

Foto: Javier Martín.

El curso teórico-práctico se desarrollará el 16,17 y 18 de junio, y tendrá un límite de 25 personas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. 

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado para este fin de semana, el I Curso de Ornitología en el Centro Medioambiental San Nicolás, que cuenta con el objetivo de que los abulenses conozcan las aves de la ciudad, ya que según Nacho Sevilla, educador ambiental, solo en el término municipal de la capital amurallada hay una "biodiversidad muy rica", debido a que existen más de 150 especies de pájaros diferentes

 

Se trata de un curso de iniciación, por lo que los participantes deben tener conocimientos limitados en el ámbito ornitológico. Felipe Nebreda, coordinador de Silvática, ha señalado que este viernes por la tarde tendrá lugar la parte teórica en la que durante tres horas tratarán de identificar las aves a través del canto. Para el sábado y domingo han reservado las clases prácticas, con salida de campo, durante la cual desarrollarán una práctica de anillamiento. 

 

El curso es gratuito y está limitado a 25 personas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, para la cual habrá que apuntarse escribiendo un email a info@silvativa.es o llamando al 639884177.