El Ayuntamiento muestra su absoluta disposición a firmar el convenio del Servicio de Bomberos en la provincia
Cyl dots mini

El Ayuntamiento muestra su absoluta disposición a firmar el convenio del Servicio de Bomberos en la provincia

Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Tras la reunión mantenida entre Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García celebrada hoy.

El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado este miércoles su total y absoluta disposición a llevar a buen término el convenio de prestación del servicio de bomberos en la provincia.

 

Así, lo ha trasladado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión mantenida hoy al respecto con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

En el encuentro también se ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño; del jefe del Servicio Municipal de Bomberos, Alberto Pato, y del diputado responsable de Protección Civil y Servicio de Incendios, José Luis del Nogal, entre otros.

 

El alcalde de Ávila ha trasladado la voluntad absoluta y el compromiso existente por parte del Consistorio abulense para llevar a buen término la negociación del convenio para la prestación de un servicio fundamental para la provincia, que viene a suplir la inexistencia de parques comarcales de bomberos en el territorio, una tarea que corresponde por normativa a la Diputación Provincial.

 

Sánchez Cabrera ha recordado la colaboración que realiza el Ayuntamiento de Ávila a través del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, que lleva a sus integrantes a desplazarse a todos los rincones de la provincia donde se requiera su actuación, lo que supone trayectos en ocasiones de más de una hora.

 

Criterios convenio

 

En este sentido, ha ratificado el criterio técnico sobre el que se basa el convenio, que establece que hasta el momento el servicio ha estado infrafinanciado con arreglo a su coste real, que asciende a 3,1 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden al coste del servicio que se presta en la provincia.

 

Ambas partes mantendrán una nueva reunión este viernes 4 de diciembre, de cara a avanzar en la negociación de este convenio que tendrá una vigencia de cuatro años.