El Ayuntamiento movilizará 800.000 euros para reactivar los sectores del turismo, la hostelería y el comercio

Calle San Segundo, durante el estado de alarma.

Sánchez Cabrera solicitará a través de una carta al presidente del Gobierno la posibilidad de aplicar una exención de tasas a los empresarios del sector

El Ayuntamiento de Ávila movilizará 800.000 euros para la reactivación económica de la hostelería, el comercio y el turismo con campañas de promoción y fidelización del comercio local, así como de difusión turística, tras la realización de modificaciones presupuestarias, según ha trasladado hoy en la mesa de reactivación económica del Diálogo Social.

 

Asimismo, según ha trasladado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a los participantes en la reunión, miembros de la corporación municipal, representantes de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), CCOO y UGT, solicitará a través de una carta al presidente del Gobierno la posibilidad de aplicar una exención de tasas a los empresarios del sector, algo que a día de hoy no está permitido conforme a la Ley General Tributaria.

 

De esta manera, como ya hiciera con la solicitud de endeudamiento a largo plazo, Sánchez Cabrera solicitará al Gobierno de España una habilitación legal para que a cerca de 1.300 bares, comercios, hoteles, restaurantes y viviendas de uso turístico se les pueda aplicar una exención o bonificación en la tasa de basuras hasta final de año. También pedirá eximir la tasa reguladora de terrazas durante todo el año. A día de hoy está en vigor la suspensión o devolución de la tasa de terrazas durante el periodo de alarma.

 

Durante la reunión, el alcalde ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento de apoyar a los sectores, comercio, hostelería y turismo, especialmente perjudicados por la Covid-19, participando “activamente” en acciones específicas a las que propone destinar 800.000 euros.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 10/05/2020 06:53 #7
(URGENTE REDUCIR ESPACIO DE LAS TERRAZAS EN ÁVILA) En este preciso momento del ESTADO de ALARMA donde toda la sociedad abulense necesita y pretende poder pasar a la fase 1, en lo cual las autoridades municipales en conjunto con policía local, plantean mejores espacios para garantizar una mejor movilidad para los peatones, para garantizar unas distancias adecuadas para garantizar CERO CONTAGIO. Estas medidas tienen y deben ser evaluadas por las mismas autoridades en hacer respetar el pleno derecho legítimo del peatón quienes son los auténticos “DUEÑOS” de la libre circulación por las “ACERAS” y esto implica en que se trate con URGENCIAS REDUCIR ESPACIO A LAS TERRAZAS DE TODA ÁVILA, (YA BASTA DE TANTOS PRIVILEGIOS A LOS BARES EN LO CUAL CREO QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA PRIMAR EL DERECHO AL CIUDADANO POR ENCIMA DE LO COMERCIAL) que ya están muy bien amparados y NO desamparar al ciudadano abulense. " ESTAMOS HARTOS DE SIEMPRE LO MISMO es mi opinión"
DOMINGO MALZONI 08/05/2020 05:09 #6
Quizás esta vuelta pausada a la normalidad pondrá en responsabilidad a los empresarios de BARES de Ávila a tener que educarse en todas sus áreas, desde empesar por limpieza e higiene en sus sucias cocinas y a procesar alimentos de buena calidad y no a lo que están acostumbrados, a comprar lo más barato, y a cuidar algún turista si es que vienen y cobrarle lo correcto y no el abuso instalado desde hace muchos años, en esta nueva vida el cliente sera más exigente y no va a tolerar ni la mínima irregularidad, van a controlar y denunciar el mínimo incumplimiento en esta área comercial, "es mi opinión"
Para 4# 07/05/2020 13:19 #5
No es una barbaridad lo que dice 2# , es la realidad , si tú eres de los que votaste la basura de psoe podemos jodete si te ha pillado la vaca, reconocer el fracaso de vuestros gobernantes comunistas y dejar opinar a la gente sin decir si necesita tratamiento , ademas de rojo eres psicólogo ahora ?
No puede ser... 06/05/2020 16:54 #4
El del comentario número 2, ¿se cree de verdad la retahíla de barbaridades que escribe o es una broma? Si todo lo que pone, lo cree "a pies juntillas", necesita rápidamente algún tipo de tratamiento; si fuera de mi familia, yo estaría muy preocupado.
Avileño 06/05/2020 15:25 #3
¿Qué hace ese coche aparcado sobre la acera? Lo habrán multado, ¿no? Esta foto es la prueba de una infracción.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 06/05/2020 14:59 #2
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades.
Triaje 06/05/2020 14:16 #1
Al no haber industria eso que se ahorran

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: