El Ayuntamiento mantiene activos todos sus recursos para víctimas de violencia de género durante la crisis por coronavirus

Ayuntamiento de Ávila.

Recursos como atención e información, así como el asesoramiento jurídico gratuito, el apoyo psicológico y la disponibilidad de pisos de emergencia

El Ayuntamiento de Ávila mantiene activos todos sus recursos para víctimas de violencia de género durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Estos recursos se centran en la atención e información, así como el asesoramiento jurídico gratuito, el apoyo psicológico y la disponibilidad de pisos de emergencia, entre otros recursos.

 

En lo que va de año, los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Ávila han atendido 16 casos de víctimas de violencia de género, mientras que el año pasado fueron más de 70 los casos atendidos. El servicio de apoyo psicológico asistió en 2019, igualmente, a más de 40 personas, tanto mujeres víctimas de violencia de género como menores a su cargo; el mismo número fue el de personas a las que se ofreció asesoramiento desde el servicio de orientación jurídica.

 

De la misma forma, el Consistorio cuenta con un servicio telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), una herramienta que permite localizar a una víctima de violencia con un dispositivo que facilita lanzar un aviso de socorro. En lo que va de año, este servicio ha registrado 4 altas, mientras que el año pasado se registró una decena de altas y se atendió a 20 personas.

 

En este sentido, para solicitar ayuda o información, se puede contactar con los CEAS de cada zona de la ciudad o con el Área de Igualdad (920350000 Ext. 214) del Ayuntamiento, así como en el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.