El Ayuntamiento licita de nuevo el contrato para la iluminación navideña
Cyl dots mini

El Ayuntamiento licita de nuevo el contrato para la iluminación navideña

Iluminación navideña en la plaza de Santa Teresa el pasado año. (Archivo)

Después de haber quedado desierto por segunda vez.

El Ayuntamiento de Ávila ha licitado de nuevo el contrato del servicio de redacción de un proyecto de alumbrado ornamental en diversas calles de la ciudad para las fiestas de Navidad y Reyes 2020 / 2021, después de haber quedado desierto por segunda vez.

 

Tal como se ha informado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha adjudicado el suministro de siete árboles navideños artificiales para los barrios anexionados de Ávila a la entidad Invemat Levante SL, en el precio de 27.225 euros, IVA incluido. En cuanto al proyecto de iluminación de diversas calles, que fue aprobado inicialmente para su licitación el pasado 1 de octubre, ha quedado desierto por segunda vez, de modo que se ha procedido a su modificación para sacar de nuevo el contrato a licitación.

 

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 100.000 euros, IVA incluido, tal como ha recordado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, quien ha recordado la situación extraordinaria que se vive como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha hecho que muchas empresas se encuentren con ERTEs en ejecución.

 

Una vez publicado el anuncio de la nueva licitación, que, por la dilatación en el tiempo de la adjudicación, incluye una ampliación en el plazo de suministro e instalación de los elementos ornamentales, las empresas tienen hasta el 18 de noviembre para presentar las correspondientes ofertas.

 

Sistema de videovigilancia

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha informado, además, de la adjudicación del contrato del suministro e instalación de equipos para procesos de videovigilancia en el polígono industrial de Vicolozano y en calles peatonales del casco histórico, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

Este contrato se divide en dos lotes. Por un lado, un sistema de videovigilancia para el polígono industrial de Vicolozano, que ha sido  adjudicado a la empresa Data Power Servicios Tecnológicos SL, en el precio de 28.232,46 euros, IVA incluido. Este sistema buscará controlar por videovigilancia el tráfico y los accesos en el polígono, para lo que se instalarán cuatro puntos de control. Por su parte, el segundo lote, correspondiente al sistema de videovigilancia en calles peatonales del casco histórico, ha sido adjudicado a la entidad Building & Home SL, en el precio de 18.029 euros, IVA incluido.

 

Este proyecto se incorporará al circuito de vigilancia de la red de comunicaciones que ya tiene el Ayuntamiento de Ávila en la zona del casco histórico y permitirá, entre otros aspectos, conocer en tiempo real las condiciones del tráfico rodado y peatonal por las calles afectadas; determinar la afluencia de personas, especialmente en eventos que pueden congregar a muchas personas, y también facilitará la protección del casco histórico y permitirá estudiar mejoras en la movilidad peatonal.

 

Plan de caminos

También en la reunión de hoy se ha adjudicado el contrato de obras de reparación de caminos en el municipio de Ávila, a la entidad CYC Vías SL, en el precio de 72.479 euros, IVA incluido. Se trata de caminos públicos que dan servicio a los habitantes de los barrios para sus desplazamientos diarios a parcelas de labranza o lugares de trabajo; en muchos casos, es el único acceso a sus viviendas, pero se encuentran muchos de ellos en una situación crítica que deriva en riesgo para los desplazamientos. El presupuesto destinado a esta actuación es de 99.518,06 euros.

 

Vehículos GLP

Asimismo, en la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha adjudicado el suministro de 5 vehículos de gasolina con el sistema de gas licuado del petróleo (GLP) para los servicios de obras y alumbrado del Ayuntamiento de Ávila. Esta adjudicación se ha realizado a la empresa Auto Salamanca, única que se ha presentado a la licitación, en el precio de 60.000 euros.

 

Esta adquisición forma parte de la renovación del parque móvil municipal que se está realizando, dado que los vehículos del servicio de obras y alumbrado son muy antiguos y tienen constantes averías, lo que provoca que, en muchas ocasiones, ni siquiera se pueda contar con ellos para el trabajo diario. También hay que tener en cuenta que los más antiguos son los más contaminantes, por lo que incumplen los protocolos del pacto de alcaldes en lo concerniente a la reducción de emisiones en esta materia.

 

Contratación

Siguiendo en el Área de Contratación, se ha propuesto la adjudicación del servicio de atención al ciudadano a través del teléfono 010 y el número de centralita (920350000) del Ayuntamiento, a la empresa Avilón Center 2016 SL, en el precio de 50.202,90 euros anuales. También se ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de mejora de aceras en la travesía de Telares, a la empresa Saja Construcciones y Desarrollo de Servicios, en el precio de 61.286,50 euros.

 

Igualmente, se ha aprobado la prórroga del contrato de prestación del servicio de prevención ajeno de especialidades de medicina del trabajo (vigilancia de la salud) y ergonomía y psicosociología aplicada, que desarrolla la empresa Quirón Prevención, adjudicataria de la prestación de este servicio en el año 2017.

 

Empleo

Igualmente, se ha dado cuenta del decreto de solicitud de subvención del Programa Mixto de Formación y Empleo para la población en general ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de una acción de formación y empleo denominada ‘Ávila Rehabilita 4’.

 

El Ayuntamiento de Ávila había solicitado una subvención para la realización de dos de estos programas, por un montante de 286.392,72 euros, pero desde la Junta de Castilla y León se informa de que únicamente se puede optar, debido a la cuantía presupuestaria consignada para estos programas a la provincia de Ávila, a uno de ellos.

 

Así, se modifica la solicitud para la realización de un programa, dedicado a ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, que estará destinado a la contratación de 7 personas durante un periodo de 9 meses. Esta acción cuenta con un presupuesto de 194.181,92 euros, de los que se solicita una subvención de 107.562,42 euros; el resto lo aportaría el Ayuntamiento de Ávila.

 

Consejo Cooperación al Desarrollo

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha propuesto la aprobación para autorizar un gasto de 40.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones del Consejo de Cooperación al Desarrollo en el presente ejercicio.

 

Reservas de agua

En Asuntos de la Presidencia, además, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital, que se encuentran al 65,5 por ciento de su capacidad total. Esto supone casi 8 puntos más que la semana pasada, lo que significa que se deja notar el efecto de las lluvias, y 43,6 puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado. El abastecimiento se realiza desde los embalses de Serones y Becerril.

 

Comentarios

Si no hay 13/11/2020 10:43 #2
Si no hay iluminación navideña no pasa nada, si no vamos a poder verla. Cuando se encienden las luces no hay nadie por la calle, así que el ayuntamiento se ahorre ese dinero y lo dedique a las personas que lo están pasando mal (que es mucha por cierto)
Que no la queremos 12/11/2020 23:11 #1
que lo gasten en dar cobertura a los hospitales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: