El Ayuntamiento invita a los lectores a recomendar sus libros favoritos

E.P.

Todos los vídeos se colgarán, hasta el 1 de mayo, en las redes sociales de las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Ávila, a través del servicio de bibliotecas municipales, invita a celebrar el Día del Libro animando a los lectores a enviar sus recomendaciones literarias en forma de vídeo. En esta ocasión y ante la excepcionalidad de la situación, con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de la nación para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, desde el Área de Cultura no se quiere dejar pasar la celebración del Día del Libro, especialmente en un año en el que se acumulan los homenajes a escritores como el recientemente fallecido José Jiménez Lozano.

 

De la misma forma, este 2020 se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Delibes y del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. Con este motivo, el servicio de bibliotecas municipales invita a los lectores a grabarse en un vídeo, de no más de un minuto de duración, en el que recomienden una lectura y lean un extracto de la misma y lo envíen a biblioteca@ayuntavila.com.

 

Todos los vídeos se colgarán, hasta el 1 de mayo, en las redes sociales de las bibliotecas municipales (Twitter: @Biblioavilamunicipales, Instagram: biblioavilamunicipales). También con motivo del Día del Libro y con el objetivo de disponer de un contenedor que recoja las publicaciones de autores abulenses, el Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un blog denominado ‘Ávila Crea’ en el que se publicarán las obras que quieran incluir escritores abulenses.

 

De esta forma, se contribuirá a difundir a jóvenes autores abulenses y a impulsar su trayectoria. Los interesados deberán remitir sus propuestas a avilacrea@ayuntavila.com.