El Ayuntamiento invertirá más de 150.000 euros para la mejora del Parque de Bomberos de Ávila

José Francisco Hernández y Alfredo Delgado visitan el lugar donde se llevarán a cabo las obras. / Foto: Antonio S. Sánchez

Se ha abierto el plazo de licitación de las obras, que comenzarán previsiblemente antes de que acabe el presente año, según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, y tendrán una duración de unos tres meses, afectando a las dos naves que en su día pertenecieron a FCC y que hoy son parte de las instalaciones de los Bomberos.

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, y el jefe de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, han presentado el proyecto de ampliación y reforma del Parque de Bomberos abulense, que afectará a varias de sus estancias, y cuyas obras se prevé que comiencen antes de finalizar el presente año y que tengan una duración aproximada de unos tres meses.

 

Las obras tendrán un valor de licitación de 150.867,89 euros, e irán destinadas a dos de los cuatro boxes que dejó libres la empresa FCC cuando se trasladó del edificio y que fueron a manos de los Bomberos –las otras dos se destinaron a Protección Civil-. Dentro de esas obras, se incluirá la demolición de los antiguos almacenes y vestuarios y la construcción de cuatro almacenes, la pavimentación, la colocación del alicatado en zócalos, escalera, vestuarios y aseos, la realización de vestíbulos y la sustitución del pavimento y falso techo, además de la propia instalación eléctrica, todo ello, según explicó Delgado, cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.

 

Ahora se abre el plazo de licitación de estas obras, a cuyos licitadores se les ofrecerá un catálogo de mejoras sobre el que deberán realizar sus ofertas, la que el precio es fijo y no se puede rebajar ni aumentar, sino que debe hacerse en base a él encajando en el todas las mejoras, de modo que se aproveche así al cien por cien las contribuciones especiales de las que proviene el dinero para la ejecución de dichas obras. Se incluirá además en el catálogo, para incluir en dichas ofertas a la hora de pujar, otras variantes como será la sustitución de las ventanas o la instalación de placas solares para el sistema de agua caliente.

 

Según explicó Hernández, este proyecto, que ha sido desarrollado por la arquitecta municipal Cristina Sanchidrián, servirá para “mejorar el servicio de los Bomberos, mejorando sus condiciones de trabajo, lo que a su vez sirve para que los ciudadanos abulenses se beneficien de ello, haciendo una ciudad más segura en la que sigan trabajando, sobre todo, en el tema de la prevención”.