El Ayuntamiento interviene en el acondicionamiento de una treintena de caminos rurales en el término municipal
Cyl dots mini

El Ayuntamiento interviene en el acondicionamiento de una treintena de caminos rurales en el término municipal

Visita del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy la primera de las actuaciones llevadas a cabo, que ha afectado al camino que conduce al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.

Con un presupuesto cercano a 72.500 euros, este plan de actuación en caminos rurales actuará en vías como el camino del Cerezo, el de las Gordillas o el de los Molinos de Brieva

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos del Plan de Caminos Rurales del término municipal de Ávila y sus barrios anexionados, en cuyo marco se intervendrá para acondicionar y mejorar una treintena de vías.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy la primera de las actuaciones llevadas a cabo, que ha afectado al camino que conduce al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, de cerca de dos kilómetros de longitud.

 

Esta actuación se realiza en caminos públicos que dan servicio a los habitantes de los barrios para sus desplazamientos diarios a parcelas o lugares de trabajo y que, por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, han ido perdiendo condiciones de uso.

 

En total, se acondicionarán más de 25 kilómetros de caminos y vías de la ciudad y los barrios anexionados, donde se realizarán trabajos para nivelar el terreno, extender una capa de zahorra, pasar el rodillo y añadir tierra. Igualmente, se recuperarán cunetas donde sea necesario.

 

Con un presupuesto cercano a 72.500 euros, este plan de actuación en caminos rurales actuará en vías como el camino del Cerezo, el de las Gordillas o el de los Molinos de Brieva, así como en otros muchos de los barrios anexionados.