El Ayuntamiento intensifica las labores de desinfección para evitar contagios en la capital

Tareas de desinfección en el Paseo del Rastro, este martes. (Foto: Edgar Palomo)

Los trabajos de limpieza y desinfección en la capital tendrán lugar no solo durante la noche, también durante el día, ante el aumento de los contagios

Desde este martes el Ayuntamiento de Ávila intensificará las tareas de desinfección y limpieza en las calles de Ávila para evitar nuevos contagios en la población por el Covid-19. De esta manera el Consistorio seguirá trabajando como viene haciendo desde principios de marzo para combatir la propagación del Covid-19 e intensificando las labores de desinfección a través del servicio de la empresa concesionaria FCC, que ya realizó estas tareas durante la pandemia.

 

Unas tareas de limpieza y desinfección con la utilización de productos como hipoclorito y cloruro de benzalconio que comenzarán en las inmediaciones de los centros de salud, de las farmacias y de los centros de mayores. Todos aquellos lugares donde el público es más vulnerable, las personas mayores.

La siguiente fase se acometerá donde hay más densidad de población y posteriormente los trabajos de desinfección se desplazarán hacia los polígonos industriales y los barrios anexionados. El número de contagios va a aumentando poco a poco en la capital abulense y los trabajos se intensificarán no solo durante la noche, también durante el día, según ha confirmado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Estas medidas se unen a la de cerrar parques infantiles y las fuentes de uso público, además de la cancelación del tradicional ‘Mercado Medieval’ y el espectáculo ‘Ilumina Ávila’. “Tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la salud de los abulenses y no nos van a doler prendas en luchar contra el virus”, ha asegurado.

 

Plan de reapertura de los colegios

Sánchez Cabrera se reunirá en la tarde de este martes con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para conocer la decisión de la institución regional para la apertura de los colegios y los protocolos de limpieza que se tienen que llevar a cabo en función de la evolución de la pandemia, aunque ha asegurado que el Ayuntamiento “no va a escatimar ningún céntimo en las tareas de limpieza y desinfección de los colegios abulenses”.

 

Preocupaciones en la reapertura de los colegios y qué protocolos pretende establecer la Junta en caso de que no se puedan abrir. En el caso de que no se pudieran abrir, Sánchez Cabrera preguntará a Fernández Mañueco qué medidas aplicará la Junta para poder facilitar que los padres se puedan incorporar a sus trabajos tras las vacaciones y que a su vez los niños puedan estar cuidados y tener una educación de calidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: