El Ayuntamiento instala un punto violeta de prevención de violencia de género con motivo de las fiestas

Punto violeta instalado con motivo de las Fiestas de Santa Teresa.

La caseta informativa ya estuvo operativa coincidiendo con el desarrollo de las Jornadas Medievales y, de ahora en adelante, el Ayuntamiento de Ávila prevé su instalación en todas las fiestas y eventos

El Ayuntamiento de Ávila ha instalado un Punto Violeta de prevención contra la violencia de género con motivo de las fiestas de La Santa. Este espacio, que se ha instalado en la zona del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, donde se celebrarán los conciertos de las orquestas, está identificado con motivos violetas y se constituirá en punto de información, asesoramiento y denuncia en materia de violencia de género.

 

Es la primera vez que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila instala este punto informativo con motivo de las fiestas de La Santa. Para ello, se cuenta con miembros de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (Avivig).

 

La caseta informativa ya estuvo operativa coincidiendo con el desarrollo de las Jornadas Medievales y, de ahora en adelante, el Ayuntamiento de Ávila prevé su instalación en todas las fiestas y eventos destacados que se celebren en la ciudad, con el objeto de sensibilizar sobre esta cuestión.